Alumnos de 7º básico recibieron sus computadores

0
907
Alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados están recibiendo computadores de alta tecnología.

CURICÓ. Con la presencia del delegado presidencial, Leopoldo Ibáñez y los seremis de Educación, Carlos Azócar y de Gobierno, Francisco Durán, en dependencias de la delegación presidencial provincial, se desarrolló la entrega de computadores a los alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados.

Carlos Azócar expresó en esta oportunidad que se hacía distribución de equipos con  programas de alta tecnología de la información, que está significando entregar en la Región del Maule, 12 mil equipos, cantidad que está aumentada en casi 1.500  computadores con respecto a los distribuidos el año pasado.

El seremi destacó que el proceso se ha estado realizando de muy buena manera y con todas las medidas sanitarias exigidas por la autoridad de salud con la colaboración de los distintos DAEM que participan en el proceso al igual que la Junaeb, actividad que se ejecutaba ayer con los alumnos de Romeral, Teno y Rauco y que continúa hoy en las comunas de Molina y Sagrada Familia.

Con respecto a Curicó la entrega está fijada para la primera quincena de diciembre.

En relación a la demora que existió para la entrega de los computadores a nivel nacional, el seremi de Educación manifestó que ello se debió a que hubo falta de stock de parte de la empresa con la cual el Ministerio de Educación había contraído el compromiso, debido  a la carencia de un microchips a nivel mundial, elemento que hace funcionar los equipos.

DELEGADO PRESIDENCIAL

Por su parte, el delegado presidencial para Curicó, Leopoldo Ibáñez, en su intervención señaló que el Gobierno ha demostrado su capacidad de fortalecer la actividad educacional, pese a una pandemia que se inició hace dos años, destacando el buen funcionamiento educacional con el valioso apoyo del profesorado que no ha escatimado esfuerzos y dedicación.

Los equipos de computación entregados por el Ministerio de Educación a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, son para alumnos de séptimo año de la provincia y no deben ser devueltos por lo que les servirá para la continuación en sus estudios venideros.