Potencian vacunación y testeo en sector agrícola del Maule

0
587
En la oportunidad se hicieron testeos preventivos y se inoculó a una cincuentena de trabajadores.

Operativo de Búsqueda Activa de Casos. Ante la llegada de la temporada agrícola en la región, partió el proceso preventivo en predios y empresas del rubro.

CURICÓ. La época de cosechas se acerca, por ello, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, acompañado de la seremi de Salud, Marlenne Durán y su par de Gobierno, Francisco Durán, acudieron a la empresa Copefrut, donde promovieron la importancia de la vacunación y dosis de refuerzo, para prevenir nuevos casos o brotes de Covid-19 al interior de las empresas y predios agrícolas.

Así, el operativo consistió en Búsqueda Activa de Casos e inoculación. En detalle, se colocaron 48 dosis de Pfizer y dos de Sinovac. Al respecto, el delegado Prieto, indicó que “llevamos cerca de un 70% en la Región del Maule de personas que se están vacunando con esta dosis de refuerzo. Las cifras demuestran que es muy importante que las personas asistan a vacunarse, sobre todo en una región que es eminentemente agrícola, donde el trabajo de temporada aumenta en los próximos meses”.

VACUNACIÓN

En tanto, la seremi de Salud, precisó que “nos interesa asegurarnos de que todas las personas que estén trabajando en este sector cumplan con todas las medidas sanitarias y estén vacunadas, eso es lo más importante para nosotros. Por eso nos acercamos a todos los campos, predios agrícolas y empresas que nos soliciten vacunación para llevarlos a los lugares de trabajo”.

Es de resaltar que la iniciativa se replicará en otras comunas de la región y se vacunarán a todos los trabajadores del agro, incluyendo extranjeros, para aumentar la cobertura de inmunización. Por ello, el seremi de Gobierno dijo que “hay que insistir en la tercera dosis y hay que avanzar para que todos aquellos que necesiten completar este esquema lo hagan a la brevedad, porque ya sabemos que los resultados indican que la vacuna es efectiva para controlar los efectos negativos del Coronavirus”.

BÚSQUEDA ACTIVA

Por su parte, Alejandro González, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de Copefrut, valoró la estrategia sanitaria y dijo que “somos propulsores de esta iniciativa, como también la búsqueda activa que es una estrategia de buscar, trazar y aislar a las personas, para evitar contagios en el rubro y a nivel local como nosotros que participamos con una gran masa laboral. Somos un ente activo, esencial para el desarrollo de la economía y por eso es importante que la salud sea parte de la estrategia del negocio”.