Dictan condena para autor de femicidio en Constitución

0
896
El crimen ocurrió al interior de un domicilio ubicado en las cercanías de la rotonda del cruce Viñales, en Constitución (imagen de Contivisión).

Presidio perpetuo simple. Solo después de haber cumplido de manera efectiva 20 años de cárcel, Sergio Faúndez Jaque tendrá la posibilidad de optar a algún tipo de beneficio intrapenitenciario. Victima corresponde a Ruth Gallardo de 25 años.

TALCA/CONSTITUCIÓN. Una condena de presidio perpetuo simple fue la que el Tribunal Oral de Talca decretó contra Sergio Antonio Faúndez Jaque (45 años), autor del crimen de quien había sido su pareja, Ruth Victoria Gallardo Gutiérrez (25 años). Se trata de un hecho que se remite a la mañana del 3 de junio del 2020, al interior de un domicilio ubicado en las cercanías de la rotonda del cruce Viñales, en Constitución. Quebrantando una medida cautelar que le prohibía acercarse a la joven, el ahora condenado ingresó “a la fuerza” a la citada vivienda, agrediendo con golpes de puño y con un cuchillo a su expareja, heridas que por desgracia desencadenaron un fatal desenlace. Si bien, en defensa de dicha mujer salieron su madre y hermanas, también resultaron con lesiones producto del ataque con el cuchillo que portaba el sujeto. La víctima, quien era conocida por sus cercanos como “Vicky”, era madre de una menor de tan solo tres años.
Luego de que se estableciera la responsabilidad y la participación Sergio Faúndez Jaque como autor del delito de femicidio y lesiones, el citado tribunal acogió cada uno de los argumentos presentados por el Ministerio Público, dando curso a la aludida condena (presidio perpetuo simple). Recalcar que solo después de haber cumplido de manera efectiva 20 años de cárcel, Faúndez Jaque tendrá la posibilidad de optar a algún tipo de beneficio intrapenitenciario.