Comités de vivienda exigen soluciones habitacionales

0
641

TALCA. El frontis del Gobierno Regional y del Minvu, fueron los puntos escogidos por un centenar de personas agrupadas a distintos comités de vivienda, que se manifestaron en demanda de soluciones habitacionales, dada la crítica situación que enfrentan, y la cantidad de años que llevan esperando, en algunos casos, ser seleccionadas en los distintos llamados que  realiza el ministerio.

A ello, se suma la situación de hacinamiento originada por la pandemia y la escasez de  recursos para vivir, y la necesidad de volver a vivir con familiares en condición de  allegados.

La manifestación, que se realizó bajo la consigna “Por el derecho a la vivienda” y convocada por la agrupación “Séptima a la calle por una vivienda propia”, reunió a  comités de Curicó, Romeral, Constitución, Talca y San Clemente,  quienes manifestaron su malestar por la alarmante situación de vivienda  por la que atraviesa la región y el país. 

Representantes de los grupos fueron recibidos por personeros de la Seremi y el Serviu a  objeto de recoger los antecedentes de sus peticiones y evaluar la posibilidad de llevar adelante mesas de trabajo para buscar solución a las demandas.