Extenso “taco” dejó choque múltiple en sector Maquehua

0
123977

Kilómetro 194. En total, dos camiones y seis vehículos menores resultaron con diversos daños de carácter material, lo que se suma a tres personas heridas, de las cuales dos fueron trasladadas hasta el Hospital de Emergencia de Curicó, aunque fuera de riesgo vital.

CURICÓ. Ocho vehículos se vieron involucrados en un accidente de tránsito que se desencadenó ayer por la tarde a la altura del kilómetro 194 de la Ruta 5 Sur, en la pista poniente, sector Maquehua.

Si bien corresponde a un hecho bajo investigación, de manera preliminar, por declaraciones efectuadas por algunos de los conductores, el origen de la colisión múltiple se habría presentado luego de que un camión no habría alcanzado a realizar “una maniobra de freno”. En total, dos camiones y seis vehículos menores resultaron con diversos daños de carácter material, lo que se suma a tres personas heridas, de las cuales al menos dos fueron trasladadas en ambulancias al Hospital de Emergencia de Curicó, con lesiones de carácter leve.

CONGESTIÓN 

Se trató de un accidente que ocurrió pasadas las 19:00 horas de ayer, justo cuando por la carretera se presentaba una intensa circulación de vehículos, precisamente en dirección hacia el norte.

Por lo mismo, el choque generó una “kilométrica” congestión, que solo se pudo aminorar gracias a que, minutos después, se pudo habilitar al menos una de las pistas, gracias al trabajo de una grúa que permitió despejar la vía.

Dicho escenario puso a prueba la paciencia de las decenas de automovilistas que transitaban a esa hora por la principal ruta del país.