Duelo ante un rival directo por la permanencia

0
122416

Final. Son varios equipos los que buscan zafar del riesgo del descenso. Los rancagüinos suman 32 puntos, los mismos que Melipilla, mientras que los curicanos llegaron a 31, aunque aún resta que celestes y los potros tengan fecha libre en estas cinco jornadas finales. El Curi y O’Higgins chocan mañana, desde las 21:00 horas en La Granja, lugar donde además será presentada de manera oficial la remozada rama de futsal del Curi.

CURICÓ. Miércoles, martes y domingo son los próximos desafíos de Curicó Unido en el torneo nacional de la Primera División. O’Higgins de Rancagua, mañana por la noche en La Granja, ante Wanderers el próximo martes 9 en Valparaíso y el líder Colo Colo el domingo 14 en Curicó, son los exigentes y decisivos compromisos que tendrá este Curicó Unido frente a escuadras que se juegan algo importante en esta recta final del torneo.

SOLO FINALES

Tras ganar a la “U” el pasado fin de semana, Curicó Unido se aferraba a un tropiezo de Deportes Melipilla frente a La Calera jugando como forastero, sin embargo, y tras ir perdiendo 2-0, los potros metropolitanos, tal como lo hizo Curicó, dio vuelta el marcador y terminaron dando la sorpresa ganando 3-2, sumando su tercera victoria al hilo y trepando hasta la posición número 13 con 32 puntos, los mismos que tiene O’Higgins y uno más que Curicó Unido que llegó a 31. Melipilla y O’Higgins por tanto, son rivales directos del Curi por la permanencia, aunque a ambos aún les resta tener fecha libre, por lo que todos podrán sumar, menos ellos sin jugar. Son cinco fechas las que restan por disputar y la primera nueva final de Curicó Unido es ante un rival directo por la permanencia como O’Higgins de Rancagua, que el pasado fin de semana ganaba 1-0 a la UC, desperdició varias ocasiones de ampliar el marcador y terminó inclinándose por 1-3 tras el despertar cruzado. Curicó Unido vs O’Higgins se juegan algo más que tres puntos este miércoles en La Granja en una final adelantada, tal como la que tendrá que jugar el Curi la próxima semana en el Elías Figueroa de Valparaíso cuando deba visitar al colista Wanderers, que bien podría estar ya descendido o bien podría sellar su suerte justamente en el partido frente a Curicó. Esa misma semana, la próxima, los albirrojos deberán recibir en La Granja a Colo Colo, en la fecha donde Melipilla quedará libre, con la obligación de sumar para sacar ventaja y poner oposición a un puntero Colo Colo que ya tendrá de vuelta a todos sus ausentes por el Covid-19. O’Higgins, Wanderers y Colo Colo, tres duros rivales que ya se instalan en el horizonte curicano.

EL VAMOS OFICIAL

La primera estación curicana será O’Higgins mañana en el estadio La Granja, partido que ha sido programado para las 21:00 horas, y momento además, donde se anuncia en el medio tiempo la presentación del nuevo equipo de futsal de Curicó Unido, que comanda el exjugador y preparador físico, Mauricio Benavente y que en este breve torneo de transición 2021, debutará como local en el gimnasio Polideportivo Omar Figueroa junto a la avenida Alessandri en Curicó. Será oficialmente el vamos al desarrollo de una nueva serie competitiva del club curicano en un torneo ANFP.