Alcalde por nuevo campus de la UCM: “Va a generar un polo de desarrollo muy importante”

0
1346

Sector Rauquén. Durante el 2024 se podrán ver los primeros edificios, que conformarán el nuevo campus Santa Mónica, de la Universidad Católica del Maule.

Curicó. Hace algunos días atrás se realizó la bendición e instalación de la primera piedra, del que será el nuevo campus Santa Mónica de la Universidad Católica del Maule (UCM). Entre las autoridades que participaron de dicha ceremonia estuvo el alcalde, Javier Muñoz. “La Universidad Católica del Maule ha tenido una vinculación con Curicó desde hace muchos años y esa vinculación, se ha ido fortaleciendo y expandiendo y el beneficio de esta institución a través de las diferentes generaciones que se han ido formando en este centro de estudios, sin lugar a dudas que ha sido de un impacto muy importante para el crecimiento y desarrollo de nuestra comuna. Por lo tanto, que hoy día estén en un proceso de expansión, de aumentar el número de carreras, de poder desarrollar un espacio y un centro de formación como éste en un lugar emblemático de Curicó conocido como Rauquén Campo y que colinda con una gran localidad como Sarmiento, va a generar un polo de desarrollo muy importante para este barrio”, dijo al respecto el jefe comunal.

ALIANZA ESTRATÉGICA

Junto con valorar dicho paso, Muñoz recordó la existencia de una alianza estratégica entre la citada casa de estudios y el municipio curicano, que les ha permitido trabajar de forma mancomunada en diversas acciones y políticas sociales, beneficiando a vecinas y vecinos de la comuna. Agregó también que el nuevo campus va a descentralizar la “atomizada” zona céntrica de Curicó. “Yo creo que este centro de estudios va a ser un tremendo aporte para el sector. Una oportunidad para muchos jóvenes para que vean la universidad de una perspectiva distinta y, por cierto, agradecer a todo el equipo de la universidad que siempre ha pensado este centro de estudios como parte integral de nuestra comuna. Hoy día tenemos varias líneas de trabajo e interacción, porque estamos en una alianza estratégica, desarrollando el primer Centro de Día para adultos mayores, en un trabajo conjunto de la universidad con la municipalidad, que va a beneficiar a un sector muy populoso de Curicó que es el de Prosperidad”, concluyó.