Con arma blanca joven atacó a su pareja causándole una herida en el cuello

0
784

Hecho ocurrió durante la mañana de hoy al interior de una vivienda del sector Bombero Garrido. Autor quedó detenido por el delito de femicidio frustrado.

CURICÓ. Durante esta mañana, una joven de 25 años fue atacada por su pareja, un hombre de la misma edad, utilizando para ello un arma blanca (cuchillo), causándole una herida en su cuello, agresión que ocurrió al interior de una vivienda del pasaje San Luciano del sector Bombero Garrido. Según lo dado a conocer en primera instancia por Carabineros, se trata de un hecho que quedó al descubierto luego que la víctima salió de su domicilio “en busca de auxilio”, momento donde se desplomó, quedando tendida en plena vía pública. Tras ello, el propio agresor se comunicó con la citada policía (Tenencia Tutuquén), dando cuenta del hecho.

INVESTIGACIÓN
Ya en el lugar, Personal de Carabineros que acudió al llamado determinó trasladar a la mujer, en un vehículo policial, hasta al SAR del aludido sector, ubicado a pocos minutos de aquel punto. Por la gravedad de la lesión, en definitiva, fue derivada hasta el Hospital de Emergencia de Curicó. Junto con ello, el responsable del ataque quedó en calidad de detenido, por el delito de femicidio frustrado. Por orden del fiscal de turno, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron los encargados de realizar el peritaje “de rigor”, en este caso, al interior de la casa donde ocurrió la agresión, “levantamiento de evidencia” que pasará a forman parte de la correspondiente carpeta investigativa. Cabe consignar que en dicha vivienda también se encontraba una hija de la víctima, de tan solo 10 años, cuya tutela deberá ser determinada por el Juzgado de Familia, ya que la víctima no contaría con una “red de apoyo”.

TRASLADO
Si bien por reglamento, Carabineros tiene “prohibido” el traslado de personas lesionadas en sus vehículos policiales, se indicó que ante la ausencia de una ambulancia y la dinámica del procedimiento que les tocó enfrentar, en este caso teniendo en cuenta la “condición” que presentaba la víctima, en definitiva, primó “el bien superior”, que es la vida humana.

Joven de 25 años fue detenido por Carabineros como el autor de la agresión.