Centros de vacunación: Extienden horario y disponen jornada de inoculación los sábados

0
1108
Se levantó una estrategia para poder facilitar el proceso de vacunación de la dosis de refuerzo y también, la de primera y segunda dosis para rezagados.

Cambios. La modificación de atención se realizará a partir de hoy jueves 28 de octubre. Además el sábado 30 de octubre, la Corporación Cultural abrirá sus puertas entre las 10:00 y 14:00 horas.

CURICÓ. Luego de que el Ministerio de Salud (Minsal) anunciara de manera imprevista que desde esta semana los vacunatorios debían extender sus horarios de atención, desde el Departamento de Salud de Curicó se levantó una estrategia para poder facilitar el proceso de vacunación de la dosis de refuerzo y también, la de primera y segunda dosis para rezagados.

De esta manera, desde hoy jueves 28 de octubre, los centros de vacunación de la comuna de Curicó extenderán su horario de atención entre las 9:00 y las 17:00 horas. El director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, se refirió a este cambio. “Nosotros estuvimos monitoreando el lunes y martes y la realidad es que efectivamente tuvimos mucha congestión, porque la gente realmente está asistiendo a los centros de vacunación y se hizo una reestructuración. Por eso es que a partir de mañana (hoy) jueves, los centros de vacunación van a funcionar de las 9:00 hasta las 17:00 horas. Es decir, van a estar abiertos hasta las 17:00 horas, si alguien llega minutos antes de las 17:00 horas, estando dentro del recinto va a ser vacunado y no vamos a cerrar antes”, dijo.

LUGARES

Los vacunatorios que extenderán su horario de atención a partir de este jueves 28 de octubre son: la Corporación Cultural de Curicó (Carmen #560), Capilla Padre Alberto Hurtado (Paradero 9 avenida Alessandri -a un costado de Colegio Palencia-), Centro de Eventos Carolita (Camino Los Niches kilómetro 11), Sede Junta de Vecinos José Miguel Carrera (Calle Volcán Osorno #960, Sarmiento, Centro de Vacunación de Fundación de las Familias (a un costado del Cecosf Prosperidad). Gutiérrez también se refirió al horario de funcionamiento del vacunatorio del Mall Curicó, el que no sufrirá variaciones y recibirá público entre las 13:00 y 19:00 horas, de lunes a viernes.

VACUNACIÓN SÁBADO

Junto con la extensión del horario de los centros de vacunación de lunes a viernes, desde el equipo clínico del Departamento Comunal de Salud también se decidió abrir un centro de vacunación los días sábados. Para esta jornada sabatina, la Corporación Cultural de Curicó recibirá a usuarios entre las 10:00 y 14:00 horas.

Desde la Salud Municipal, Nelson Gutiérrez también se refirió a los cambios del Minsal, comentando lo siguiente: “Nosotros quisiéramos dar un poco las excusas por estas aglomeraciones que se han producido, pero no es por culpa nuestra. El ministerio lamentablemente no nos avisa con la debida anticipación para programarnos, gran parte de los funcionarios que están en vacunación también están retomando sus funciones habituales en los Cesfam, lo que es control de crónico, control de niño, hay agenda ya comprometida, hay gente citada durante la semana, entonces sería una irresponsabilidad nuestra, sacar a uno de nuestros profesionales y dejar en espera a gente sus horas”, subrayó.