Reparan figuras patrimoniales en la Plaza de Armas de Curicó

0
1144

CURICÓ. Junto con repudiar los actos vandálicos que en los últimos días afectaron a dos emblemáticas figuras patrimoniales de la ciudad que se ubican en la Plaza de Armas, el director de Aseo y Ornato de la municipalidad, Pedro Gamboa, hizo un llamado a la comunidad a cuidar los parques y sus entornos.

El daño a la propiedad pública se produjo en las últimas horas, donde resultó totalmente destruida la pileta de agua en el busto del fundador de la ciudad de Curicó, como así, la estatua denominada “La Niña”, la que sufrió la destrucción de uno de sus brazos.

La preocupación de los organismos competentes va mucho más allá dado que este tipo de hechos también se han registrado en el sector de la Alameda, en sectores vecinales y en el cerro Carlos Condell, según manifestó Gamboa.

“Es lamentable lo ocurrido, pero ya fue reparada por los maestros y el equipo de Aseo y Ornato, sin embargo, le pedimos a la comunidad que nos ayude a cuidar estas imágenes que son un patrimonio de todos, ya que, tanto la pileta del busto de Manso de Velasco, como el brazo de la Niña que son monumentos de tantos años en Curicó, fueron destrozados. Es por eso que pedimos los curicanos que nos ayuden a cuidar este patrimonio, ya que las reparaciones tienen un costo y estos son dineros públicos”, sostuvo.

El director agregó que la mañana de este jueves se pudieron hacer las reparaciones a través de un equipo que diariamente hace las mantenciones, no solo ante los destrozos que ocurren en la plaza, sino que también en la Alameda y en el cerro Condell.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la destrucción de ambas esculturas habría sido causada en la noche y por personas aparentemente bajo la influencia del alcohol, sin embargo, dicha materia es parte de una investigación que está en curso.