Adultos mayores de Molina recibieron kits sanitarios

0
799

A cerca de 80 agrupaciones. Reuniones más seguras tendrán los integrantes de decenas de clubes molinenses, gracias a estos recursos entregados por el Gobierno Regional y distribuidos por el municipio.

MOLINA. Volver a juntarse en las cálidas tardes primaverales es un privilegio que comienzan a gozar nuevamente los integrantes de los Clubes de Adulto Mayor en Molina, razón por la que las autoridades les enviaron un especial apoyo.

Se trata de unos kits sanitarios que contemplan las medidas básicas de higiene y protección para evitar contagios de Covid-19, especialmente teniendo en cuenta el alza de casos que se ha visto durante la última semana en territorio nacional y regional.

Por tal motivo, el equipo municipal realizó la distribución de estos importantes productos financiados por el Gobierno Regional, a las más de 80 agrupaciones que funcionan al interior de la turística comuna.

SENTIDO DE COMUNIDAD

Durante la ceremonia de entrega de los kits, la alcaldesa Priscilla Castillo recordó que “la pandemia ha sido difícil, en el sentido de que pasamos encerrados en nuestras casas sin el contacto físico con otras personas y me imagino cómo deben echar de menos juntarse entre socios por lo menos una vez al mes”, razón por la que cobra vital importancia este apoyo a la actividad de los clubes.

“Es más que solo tomar té: es compartir, contar lo que nos ha pasado, saber qué le ocurrió al vecino, eso que se vive en el barrio y que es la comunidad. Tenemos el privilegio de vivir en Molina, donde lo que más valoramos es la calidad humana de las personas”, concluyó la jefa comunal.

Por su parte, el delegado presidencial para la provincia de Curicó, Leopoldo Ibáñez, señaló que “todavía estamos en pandemia”, por lo que es menester “que cada uno de nosotros sea responsable de nuestra salud”, puesto que la prevención depende “no tan solo lo que pueda hacer el municipio, el Gobierno Regional y el Gobierno de Chile en cuanto a las medidas y los recursos; sino que debemos trabajar en conjunto”.