Curicó Unido entra en tierra de definiciones

0
372

Semana clave. En la cancha, los albirrojos esperarán que sus rivales directos por la permanencia no sumen en la fecha a jugarse a contar de mañana. El Curi está libre y todos sus contendores jugarán como visitante. Fuera de la cancha, se viene el partido en las urnas para conocer al nuevo directorio del club. Los socios deciden y este jueves habrá una transmisión informativa para conocer en detalle ambas propuestas.

CURICÓ. Se cortó la racha de cinco juegos invicto para Curicó Unido en condición de forastero, la mejor de los albirrojos en Primera División. Se acortó además la distancia de quienes quieren dar caza al Curi en la tabla como Wanderers que ganó el clásico a Everton, y Melipilla que solo igualó y se acercó un punto a los curicanos. Todos podrán acercarse aún más en la fecha venidera que comienza mañana, pues Curicó Unido tendrá fecha libre y todos serán visitantes en su afán de seguir sumando en pos de la permanencia en Primera División.

ASÍ VAN

La zona baja de las ubicaciones tiene a Ñublense con 30 unidades en el lugar 11° y un peldaño más abajo aparecen Palestino y O’Higgins con 29. Curicó Unido es 14° con 27 puntos y pase lo que pase en la fecha de esta mitad de semana, el Curi no bajará de esta posición, pues su más cercano perseguidor y quien está en zona de liguilla de promoción, Huachipato suma 23 unidades y en el mejor de los casos podría llegar a 26, tal como Melipilla que es penúltimo con los mismos 23 puntos que los acereros, a quienes ya dieron caza, aunque tienen peor diferencia de gol.

Colista en el lugar 17° sigue siendo Wanderers, aunque su esperanza de salvación se acrecienta ya llegando a 18 unidades, a solo cinco de la promoción.

En esta fecha de media semana, Wanderers visita a la UC, Melipilla será forastero ante O’Higgins y Huachipato jugará en el Sausalito frente a Everton. Además, Palestino visita a la ‘U’ y Ñublense será forastero ante Audax. Con tensión y nervios de punta Curicó Unido estará atento al desarrollo de la fecha 27 de la Primera División que se juega entre mañana y el jueves próximo.

De ahí en adelante restarán siete fechas para el término del torneo y a Curicó Unido le restarán cuatro juegos como local y tres como visitante: en La Granja recibirá a La Calera, O’Higgins, Colo Colo y Palestino, mientras que deberá ser forastero en duras salidas frente a la U. de Chile, Wanderers y Audax Italiano. Se acerca el desenlace en la Primera División.

INFORMARÁN PROPUESTAS

En tanto, pronto se conocerá quién será el próximo presidente de Curicó Unido para el período 2022-2025 y este domingo en votaciones donde los socios del Curi son los protagonistas se verán las caras los actuales cabecillas de la institución: Freddy Palma y Patricio Romero.

Ambas listas serán protagonistas este jueves por la noche en el estadio La Granja de una transmisión informativa a través de redes sociales, uniéndose además otros medios radiales e informativos de la ciudad a modo de informar a los hinchas y socios sobre las propuestas futuras que plantean para Curicó Unido ambas candidaturas, que este domingo serán protagonistas en la papeleta de las nuevas votaciones de directorio del club, que desde el 2009 no presentaba dos candidaturas en una elección.