Nuevosur es destacada entre mejores sanitarias a nivel mundial por su gestión en sostenibilidad

0
764

Reconocimiento. Fue entregado por GRESB, entidad internacional que destaca a las empresas, fondos y activos inmobiliarios y de infraestructura, que han demostrado realizar un trabajo importante en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).

talca. La empresa Nuevosur fue destacada entre las mejores sanitarias a nivel mundial, por su gestión en sostenibilidad y gobernanza. Se trata de un reconocimiento entregado por la organización internacional GRESB -Global Real Estate Sustainability Benchmark- que destaca a las empresas, fondos y activos inmobiliarios y de infraestructura de todo el mundo, que han demostrado realizar un trabajo importante en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).

La sanitaria alcanzó un puntaje de 93/100 en la evaluación anual de GRESB, en la categoría de empresas sanitarias, avanzando 23 puntos en relación al 2020, y posicionándose en el tercer lugar de la categoría a nivel mundial. Además, obtuvo la distinción GRESB de Cinco Estrellas, como reconocimiento a su desempeño por ubicarse en el 20% de empresas mejor evaluadas en el ranking global, que incluye 558 empresas de distintos sectores a nivel internacional.

“El importante avance que obtuvimos en relación al 2020 nos llena de orgullo. Esto es señal de que el trabajo realizado está dando frutos y nos insta a seguir reforzando nuestras políticas de sostenibilidad. Hacia adelante continuaremos trabajando por fortalecer nuestro servicio, con el compromiso de una operación eficiente y comprometida con nuestro entorno”, señaló el gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González

SOBRE GRESB

GRESB es una organización dirigida por inversores que proporcionan datos medio ambientales, sociales y de gobernanza estandarizados y validados por el mercado de capitales. Fue establecida en 2009 y se ha convertido en la referencia en temas de ESG y líder para inversiones en bienes raíces e infraestructura en todo el mundo.

Los datos son utilizados por más de 100 inversores institucionales y financieros, para monitorear las inversiones en todas las carteras y navegar por las opciones estratégicas necesarias para que las industrias trabajen con foco en un futuro más sostenible.