Curicó Unido sigue sin poder ante La Unión

0
1085

Al debe. El equipo de Damián Muñoz tropezó en Santa Laura en una opaca presentación donde extrañaron a su principal carta de ataque, Leandro Benegas. Los curicanos se estancan en la 14° posición y con fecha libre en la próxima jornada esperarán que sus rivales directos no sumen. La Unión Española sigue siendo la bestia negra histórica de los albirrojos.

CURICÓ. Agradable tarde de cielos despejados en la cancha de Unión. Curicó Unido y su desafío histórico de ganar por primera vez a los hispanos en un encuentro donde no contaron por suspensión con el goleador del equipo Leandro Benegas. Cinco juegos invictos como forastero antecedían a este Curicó Unido que necesitaba sumar, ya que en la próxima jornada tendrá fecha libre sin fútbol, aunque el partido se teñiría de colores hispanos. Arbitraje del internacional Roberto Tobar.

SE DESVANECEN

Curicó Unido entró atrevido a la cancha del Santa Laura e inquietó el arco defendido por Pinto, primero a los 2 minutos con zurdazo de Oyarzo que embolsa el portero local y luego a los 7’ con tiro alto de Sánchez que cae sobre el arco hispano. Sin embargo, en la primera a fondo de los rojos, los locales celebraron. Minuto 10 y tras centro desde la derecha de Palacios, en el segundo palo el balón le queda al ‘Pato’ Rubio quien controla y saca un zurdazo que se desvía en un defensor y bate la resistencia de Cerda para el tempranero 1 a 0.

Curicó Unido de todos modos no bajó los brazos. A los 12’ Fritz remata ancho a borde externo, a los 15’ Oyarzo quiere sorprender rematando bajo al primer palo exigiendo a Pinto y luego a los 17’ el canterano Aliaga es trabado justo cuando remataba a gol desde cerca del punto penal.

Pero sería lo último de la primera fracción para un Curicó Unido desdibujado con el pasar de los minutos, siendo la Unión Española quien se generaría nuevas chances con remate cruzado de Palacios a los 27’, mano de Nadruz y posible penal desestimado por el VAR a los 37’ y luego a los 45’ con gol en fuera de juego inválido en cabezazo del charrúa Palacios.

Eso y nada más en una primera fracción donde el equipo de Damián fue de más a menos, con el correr del tiempo se desvaneció careciendo de profundidad después de la impensada apertura de la cuenta.

MAZAZO FINAL

El complemento se fue tiñendo de rojo poco a poco. El control del balón y del juego fue del local y Curicó Unido jugó más cerca de arco propio que del rival, tanto así que a los 48’ el ‘Pato’ Rubio remata de primera de media vuelta y el balón que termina golpeando el travesaño. Minuto 61 y Yáñez dispara a colocar por poco desviado y recién a los 67’ el Curi se aproxima con cabezazo alto del ingresado Pineda.

Damián movía las piezas, sin embargo, el equipo pese a llegar con presencia ofensiva, no lograba culminar de manera certera sus generaciones de ataque. Y el local cerraría el partido al minuto 69 tras tiro de esquina desde el sur poniente con molestoso sol sobre el arco curicano, tanto así que tras el centro Joaquín González en el primer palo no puede despejar y a sus espaldas aparece el goleador Cristian Palacios para anticipar a Cerda y con cabezazo en área chica decreta el 2 a 0.

El Curi siente el mazazo y suelta amarras en la recta final del partido, teniendo Fritz el descuento con cabezazo por poco ancho, luego con Sánchez encendiendo alarmas con tiro desde la entrada del área y ya sobre el final con globito de González que obliga la reacción arriba de Pinto.

En los descuentos una mano de Mancilla en el área local tras centro de De La Fuente, es sancionado como penal por Tobar y desde los doce pasos, Yerko Leiva remata a la izquierda de Pinto quien vuela al palo contrario para el descuento. 2 a 1 y tres minutos de ilusión en pos de la igualdad para los curicanos.

Pero nada más pasaría. Pitazo final de Tobar y tercera derrota de este Curicó Unido de Damián Muñoz en 14 partidos y el Curi que en 12 partidos oficiales ante la Unión ha sumado un empate y 11 derrotas. En la próxima fecha el Curi está libre y luego La Calera vendrá a La Granja.