Docentes se movilizaron por veto a proyecto de ley

0
961
Una masiva marcha realizaron docentes de las distintas comunas de la provincia de Curicó, con la finalidad de cambiar la decisión implementada por el Presidente Piñera.

CURICÓ. La titularidad docente, vacaciones de invierno, son algunas de las demandas que está haciendo el Colegio de Profesores; gremio que salió a marchar por las calles céntricas de la comuna de Curicó debido a la molestia existente por el veto que interpuso el Presidente Sebastián Piñera a un proyecto que contemplaba estas mejorías.

“Esta iniciativa contempla diversos adelantos para los docentes, dentro de los que se encuentra la entrega de vacaciones de invierno y disminuir las evaluaciones que se realizan durante el año”, indicó Patricia Rojas; presidenta provincial del Colegio de Profesores; quien aclaró que estos temas no están relacionados con la entrega de recursos económicos.

“En el caso de los docentes que están a punto de acceder a la jubilación, no debieran ser evaluados y tampoco perder el bono de incentivo al retiro y bono post laboral”, precisó Rojas.

A esto se agrega la petición de disminuir el número de docentes a contrata e incrementar el porcentaje de profesores titulares.

“Esta petición la estamos haciendo desde al año 2019 y reviste bastante importancia dado el alto número de profesores a contrata”, enfatizó.

Agregó que las movilizaciones se extenderán la próxima semana, con la finalidad de exigir al Presidente Piñera que cambie su decisión ya que es una ley que no incorpora un desembolso económico.