Clásico con gusto a poco y un empate en blanco

0
953
Curicó Unido quedó al debe en el encuentro de anoche ante Ñublense, pero suma un punto y se instala en el puesto 14 de la tabla. (Foto de Ricardo Weber Fuentes)

Deuda. El equipo de Damián no pudo ante un aplicado Ñublense que terminó generándose las más claras ocasiones de gol para robar un punto desde La Granja. El Curi igualmente sigue sumando y se aleja un peldaño más de la zona de descenso. El próximo sábado los albirrojos serán visitantes frente a Unión Española.

CURICÓ. Agradable noche en el estadio La Granja para el duelo que cerró la fecha 25 del torneo nacional de Primera A. Curicó Unido buscaba su tercera victoria al hilo frente a un Ñublense que llegaba con solo dos triunfos en sus recientes 15 juegos oficiales. Alta expectación en la previa, sobre 4 mil personas en las tribunas y un emotivo homenaje de los jugadores curicanos al entrar a la cancha con la recién investida hija ilustre de Curicó, la incondicional Edith Véliz. Todos se acercaron a saludarla y la fotografía oficial del equipo estelar fue junto a ella. Arbitraje de Héctor Jona en la cada vez mejor cancha de La Granja.

AL DEBE

Primeros quince minutos de juego plagados de fricción y con tibias aproximaciones en ambos arcos. A los 4’ el curicano Sánchez remata alto desde fuera del área y responde a los 6’ Ñublense con tiro ancho de Moya. La balanza no se cargaba ni para un lado u otro, en tanto que a los 8’ el canterano Felipe Ortiz metía una media volea que contiene sin problemas el portero visitante Nicola Pérez.

En las tribunas el partido se vivía con alta intensidad y el público local se paraba en un casi gol a los 19’ cuando un centro desde la derecha se pasea por toda el área visitante hasta que en el segundo palo aparece en solitario para definir Felipe Fritz, quien remata de derecha, demostrando que su pierna más hábil es la zurda, para desperdiciar una clara chance para el Curi en un partido táctico y apretado.

Recién sobre la primera media hora de juego Curicó se aproximó nuevamente y fue mediante pelota detenida y un tiro libre donde el mismo Fritz intenta sorprender rematando ancho cuando todos esperaban el centro. Eso y nada más en una tibia primera fracción con escasa profundidad de ambas escuadras y jugada con más ganas que precisión colectiva.

OVACIÓN

Antes del reinicio del partido, en el descanso de medio tiempo, la cada vez más aplaudida Edith Véliz se subió al carro camilla móvil y dio una vuelta olímpica saludando a todos los presente, recibiendo ovación en cada sector del estadio y siendo aplaudida incluso por la veintena de hinchas chillanejos, para luego recibir de manos del alcalde y dirigente Javier Muñoz, del capitán Franco Bechtholdt y del presidente albirrojo Freddy Palma, una camiseta enmarcada del equipo ante una lluvia de aplausos para reconocer nuevamente su calidad de ferviente hincha, exdirigente, fiel colaboradora del Curi y ahora nueva hija ilustre de la ciudad.

SEGUNDO ACTO

Los goleadores de ambas escuadras comenzaron avisando en el arranque del segundo tiempo. Primero fue el ‘Toro’ Benegas con potente zurdazo alto desde fuera del área al minuto 3 y segundos después el ‘Nico’ Guerra conectaría de cabeza un centro de Mateos que caería sobre el techo de Cerda en los primeros anuncios del segundo tiempo. Minuto 65 y el zurdo Manuel Rivera en la visita se encuentra con la pelota picando y mete un zurdazo ancho que sería el aviso de un nuevo remate del mismo Rivera a los 70’ que esta vez terminaría estrellándose en el poste derecho de Cerda en la más clara ocasión de gol del partido hasta el momento. Ñublense se apropiaba de las acciones del juego y aceleraba más a fondo, frente a un Curicó Unido que buscaba soluciones desde el banco con los ingresos de Barrientos y Urzúa. Sin embargo, la pelota era visitante y se jugaba más en territorio curicano que chillanejo, sin poder el equipo de Damián revertir una balanza inclinada a favor del visitante, aunque desde las tribunas se generaba un aliento y motivación adicional.

El equipo lo sentiría y Nadruz remataría gastando los guantes de Pérez a los 80’ y segundos después Benegas ganaría zambulléndose de cabeza, aunque ancho para una nueva aproximación a fondo del Curi que despertaba del letargo. La recta final sería de sufrimiento, pues a los 90’ se anularía un gol por fuera de juego de los visitantes, y en los descuentos a los 95’ el ingresado Quinteros exigiría la respuesta del portero Cerda para el 0 a 0 final. Inmediatamente esta semana, el próximo sábado, el Curi será visitante frente a la Unión Española.   

PORMENORES DEL PARTIDO

Fecha 25, Campeonato Nacional 2021 Primera División ANFP.

Estadio: La Granja de Curicó, región del Maule.

Lunes 11 de octubre de 2021, 20:30 horas.

Público: 4.687 personas controladas.

Árbitro: Héctor Jona (4)

Asistentes: Fabián Aedo, Loreto Toloza, Claudio Cevasco y Cristian Garay (VAR)

CURICÓ UNIDO (0): Fabián Cerda, Yerson Opazo, Matías Ormazábal, Leonel Galeano, Ronald De La Fuente, Agustín Nadruz, Adrián Sánchez, Felipe Ortiz (73’ Diego Urzúa), Yerko Leiva, Felipe Fritz (64’ Felipe Barrientos) y Leonardo Benegas. DT: Damián Muñoz. Banca: Martín Perafán (AS), Jordan Barroilhet, Kennet Lara, Ian Aliaga y Bayron Oyarzo.

ÑUBLENSE (0): Nicola Pérez, Manuel Rivera, Nicolás Vargas, Enzo Guerrero, Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Federico Mateos (84’ Joe Ábrigo), Matías Moya (66’ Esteban Carvajal), Branco Provoste, Hugo Silveira (76’ Maximiliano Quinteros) y Nicolás Guerra. DT: Jaime García. Banca: Hernán Muñoz (AS), Tomás Rojas, Jonathan Turra, Luis Valenzuela.

Goles: No hubo.

Amonestaciones: Ormazábal, Leiva, Sánchez y Benegas (CU), Vargas y Ábrigo (Ñ)

Expulsiones: No hubo.