Emotiva despedida de Juan Tosso como vicerrector de la Universidad Autónoma

0
997

Logros. En su discurso de despedida el ahora exvicerrector Tosso hizo un recuento de las diferentes iniciativas, proyectos y desafíos que se concretaron durante su gestión como autoridad académica en la capital maulina.

TALCA. Significativos y emotivos ribetes tuvo la ceremonia en la que Juan Tosso se despidió de sus funciones como vicerrector de la sede Talca de la Universidad Autónoma de Chile, tras doce años de fructífera labor en la cual se consolidó el proyecto educativo del plantel superior en la capital maulina, con el sostenido incremento de su oferta académica, matrícula, especialización de su cuerpo docente y directivo; y desarrollo en infraestructura, investigación y vinculación con el medio.

En reemplazo de Tosso asumirá la vicerrectoria de la Universidad Autónoma en Talca, Claudia Mora, profesional de Educación Física egresada de la Universidad Católica del Maule (UCM); con vasta experiencia docente y directiva en la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap), donde se desempeñó como directora del campus Curicó y vicerrectora de la sede Talca de la misma casa de estudios.

El acto fue encabezado por el rector nacional de la Universidad Autónoma, Teodoro Ribera; y contó con la presencia de autoridades educativas, representantes del quehacer académico, docentes, estudiantes y diversos invitados especiales.

En la ocasión el rector Ribera hizo entrega de una medalla institucional y un obsequio recordatorio a Juan Tosso, en gratitud por su dedicación y eficiente labor a la cabeza del plantel universitario en la capital regional del Maule; al tiempo que hizo la presentación oficial en sociedad de la nueva vicerrectora de sede.

En su discurso de despedida, que estuvo marcado por la emotividad, el ahora exvicerrector Tosso hizo un recuento de las diferentes iniciativas, proyectos y desafíos que se concretaron durante sus doce años de labor como autoridad académica, agradeciendo especialmente a todo su equipo de trabajo, al que señaló como el principal responsable de los logros alcanzados.

La ocasión se hizo propia también para inaugurar formalmente el nuevo campus Alameda de la Universidad Autónoma, una imponente y moderna estructura de once mil metros cuadrados conformada por dos edificios situados en terrenos de la desaparecida Fundación Fimaule, adyacente al exrecinto Fital, en la vereda norte de la avenida “Alameda Bernardo O’Higgins”.

La nueva infraestructura universitaria cuenta con campos deportivos, bibliotecas, laboratorios, salas de clases, casinos, salón auditorio y salas de reuniones.