Analizarán propuesta para nominaciones de hijos y ciudadanos ilustres de Curicó

0
794

Reglamento. También será presentado estado de avance del Plan de Desarrollo Comunal.

CURICÓ. A una nueva reunión a efectuarse hoy en el salón del concejo municipal a las 15:30 horas, han sido citados los miembros de este organismo colegiado, sesión que será presidida por su titular, el alcalde Javier Muñoz.

Entre los temas en tabla, se destaca la propuesta para fijar un reglamento que establezca  los protocolos y requisitos que se requieren para que una persona pueda ser elegida “Hijo o Ciudadano Ilustre de la ciudad de Curicó”, análisis en el que deberán participar los concejales de la comuna.

Esta materia estaba pendiente de hace bastante tiempo, por lo que ahora concentra la atención de la comunidad a través de sus organizaciones sociales, las que podrían participar en las solicitudes para designar a una persona que merezca esta máxima distinción. En esta misma sesión, en particular, también se hará una propuesta para designar a una nueva Hija Ilustre de Curicó.    

OTRAS MATERIAS

En otras materias, también se recibirá una presentación relacionada a la importancia que tiene la agricultura para la Región del Maule, tema que será expuesto por Carolina Dosal.

También se encuentra en la tabla de materias una modificación presupuestaria de los fondos municipales y una de los fondos del Cementerio Municipal, tema que será presentado por la jefa de finanzas.

A lo anterior se suma la presentación del proyecto de presupuesto para el 2022 y los avances del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) y la propuesta para aprobar gastos de operación y mantención de las iniciativas asociadas a la adjudicación de los fondos del programa “Pequeñas Localidades en Potrero Grande”, demás de aprobar un aporte municipal correspondiente a un profesional para que cumpla funciones de contraparte técnica durante la implementación de este programa.

ARRIENDO

A ello se suma una propuesta para aprobar el arriendo del edificio La Araucana lo que será expuesto por el director de gestión de personas del municipio curicano y una propuesta para aprobar subvención municipal para la Corporación Cultural, para financiar en parte los gastos que demande la organización del Primer Encuentro de Cantoras de Chile en Curicó.

La sesión finaliza con la hora de incidentes donde los concejales dan a conocer sus inquietudes y de los sectores de la comunidad que requieren de una respuesta de la autoridad municipal.