Emprendedores turísticos listos para abordar alta afluencia de veraneantes

0
750
Un alto número de visitantes concurrirá a los diversos lugares turísticos de la provincia.

Preparación. Para ofrecer un buen servicio se han capacitado en estos meses.

CURICÓ. La gente ligada a ese rubro productivo se prepara de la mejor manera para enfrentar la alta presencia de visitantes que habrá en esta próxima época veraniega, lo que se enmarca dentro de la disminución que presenta la comuna de personas contagiadas por Covid-19 y el avance en el plan Paso a Paso.

“Durante este período de pandemia se ha trabajado fuertemente en capacitaciones de quienes laboran en el ámbito gastronómico”, planteó la encargada de la oficina de turismo del municipio curicano, Carmen Paz Bartolomé. La funcionaria agregó que “ha aumentado la contratación de personal y se ha trabajado en el mejoramiento de la infraestructura. Todo ello como parte de esta mayor afluencia de público que se viene en estos próximos meses”.

TIEMPO DE RELAJO

La empresa de turismo aventura VaiKava imparte una terapia de bosque, la que apunta a trabajar la experiencia y el contacto con la naturaleza, caminar descalzos y sentir olores. Eso permite disminuir la angustia y el estrés, además de incrementar los niveles de felicidad.

Esa terapia comenzará a impartirse dentro de los próximos meses y será de gran ayuda para todos quienes se han visto afectados por la crisis sanitaria.

“Queremos utilizar algunas estrategias que aporten a mejorar la salud mental de las personas, lo que combinaremos con el turismo aventura”, expresó Jennifer Cáceres de Vai Kava Turismo Aventura, quien reconoció que se vieron bastante afectados por la pandemia.

Por esa razón, tuvieron que solicitar préstamos Fogape, ya que era la única forma de enfrentar las deudas acumuladas en los meses de Cuarentena. “Tenemos que ir viendo cómo se dan las cosas durante los próximos meses”, enfatizó Cáceres.