Colegios con clases presenciales están en el 95 por ciento

0
758
En la comuna se ha vacunado paulatinamente a los estudiantes.

Pandemia. Autoridad precisó que se están cumpliendo en forma estricta las medidas sanitarias establecidas.

CURICÓ. Muy conforme con la respuesta que ha estado entregando la comunidad escolar para el regreso presencial de clases se mostró la directora provincial de educación, Irene Cortés, destacando que el 95 por ciento de los establecimientos educacionales de la puerta norte del Maule se han plegado a este sistema, quedando solo un 5 por ciento que aún no lo han hecho.

La autoridad manifestó que los colegios que no han retomado las clases presenciales lo hacen porque sienten que aún no tienen las condiciones  de infraestructura necesarias para enviar a sus hijos, por lo que están esperando que esa situación se normalice dentro de las próximas semanas.

EL RETORNO

“Puedo asegurar que los colegios de administración delegada están en el cien por ciento con clases presenciales, en el sistema municipal hay 126 colegios en esta modalidad, en los particulares subvencionados 78 con alumnos asistiendo y 3 que están esperando entrar y en los particulares pagados el cien por ciento. Los VTF municipales están el cien por ciento en clases presenciales, los VTF privados el cien por ciento, lo que es bastante bueno”, destacó la representante del Ministerio de Educación.

La directora provincial de educación señaló que en los próximos días deberían desaparecer los aforos para las salas de clase recuperándose la total capacidad de las aulas, tal como era antes, pero con las debidas medidas sanitarias establecidas en los nuevos protocolos.

Irene Cortés dijo que se debe destacar que prácticamente los colegios que no han completado el cien por ciento de presenciabilidad, se debe solamente a la falta de mejores condiciones de infraestructura, pero que ello está en vías de solución. Agregó que en este difícil período de vuelta a clases no se han producido situaciones complejas de contagios y que solo hubo algunas pequeñas dificultades donde los protocolos se activaron inmediatamente con la red de salud que dio contestación rápida.

INVITACIÓN

Expresó la directora provincial que podía informar a los apoderados, estudiantes y resto de la comunidad escolar, que los establecimientos educacionales de la provincia de Curicó están cumpliendo en forma estricta al cien por ciento con las medidas sanitarias establecidas por los ministerios de salud y educación. La educadora invitó a los apoderados de la provincia que aún no ha decidido el retorno a clases que vayan a visitar sus colegios, para que en forma directa pudieran comprobar las medidas de seguridad sanitaria que se han establecido para garantizar la salud de sus pupilos.