Detenido pistolero por disparar a transeúntes desde su vivienda

0
649
En su poder, el sujeto mantenía armamento real, a fogueo y municiones. (Foto PDI).

TALCA. Un sujeto de 62 años de edad fue detenido por la PDI, por efectuar disparos a transeúntes desde su vivienda.

La diligencia estuvo a cargo de la Brigada de Delitos Económicos, tras la denuncia de una persona que fue víctima de la atrevida acción del imputado.

Esto ocurrió la noche del jueves, en circunstancias que el individuo se encontraba disparando a la gente que circulaba por la calle en las inmediaciones de su domicilio. Uno de los disparos impactó a una camioneta que estaba en ese lugar con ocupantes en su interior, entre ellos la víctima con su pequeño hijo.

Ante esta situación de peligro, el afectado alertó a la PDI y los detectives de la brigada especializada, apoyados por la Bicrim y la OFAN Talca, desplegaron un dispositivo de seguridad en el sector y tras percatarse que, efectivamente, un hombre estaba manipulando un arma, realizaron una entrada y registro al domicilio en situación de flagrancia, donde finalmente fue detenido.

Al interior del inmueble, mantenía un revólver adaptado calibre 22, un revólver a fogueo, una pistola de aire comprimido, 50 cartuchos de 9 mms. y 50 tiros de escopeta calibre 12.

La situación fue informada a la fiscal de turno, quien instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca.