Vecinos de Sarmiento concluyeron proyecto en beneficio de su salud

0
615
Fueron 21 vecinos de Sarmiento quienes participaron en el taller.

En Las Cinco Villas de Sarmiento. Lo elaboraron en conjunto con la oficina de proyectos de la Municipalidad de Curicó y recibió financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público.

CURICÓ. Con energía y libres del estrés de la pandemia, los 21 beneficiados del proyecto “Yoga en tiempo de Cuarentena” que ejecutó la junta de vecinos de Las Cinco Villas de Sarmiento, se mostraron más que agradecidos por la posibilidad que tuvieron de trabajar y mejorar su salud física y mental, instancia en la que adquirieron conocimientos que les ha permitido sortear de mejor manera los efectos del confinamiento sanitario.

Este programa fue apoyado desde un principio por el alcalde Javier Muñoz, quien puso a disposición la oficina de proyectos de la Municipalidad de Curicó para que la comunidad pudiera materializar su idea. Una vez llevada a papel fue postulada al Fondo de Fortalecimiento de Organi-zaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno, por un monto de 1 millón 618 mil 318 pesos.

“Estamos muy contentos de poder respaldar esta iniciativa que ha sido un trabajo en conjunto con la comunidad a través de su directiva de Las Cinco Villas, la oficina de proyectos de Dideco y la Secretaría de Gobierno, que nos ha permitido ir a buscar recursos a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones, para potenciar particularmente en tiempos tan complejos como los que hemos estado viviendo con la pandemia, todo lo que es nuestro cuerpo y nuestra mente, sin lugar a dudas, este es un tremendo proyecto que es una nueva iniciativa de esta comunidad que viene trabajando muy bien”, sostuvo el alcalde Javier Muñoz.

Se cumplió el objetivo

Miriam Díaz, presidenta junta de vecinos Las Cinco Villas de Sarmiento, dijo que, principalmente, la pandemia del Covid-19 y las prolongadas cuarentenas por las que pasó la comuna de Curicó fueron factor desencadenante para planificar y diseñar este proyecto, ya que con él se buscaba entregar un espacio para liberar del estrés a los vecinos de mayor edad, cuya salud mental y física se vio más afectada.

“Estamos muy contentos de haber realizado este proyecto ya finalizado. Fueron 15 clases de yoga que tuvimos, 21 beneficiarios que participaron. Pudieron realizar clases de autocuidado, de manejo de emociones. Hubo vecinos de 82 años y personas sordas que pudieron ser incluidas en este proyecto, así que estamos finalizando y cumpliendo todos los objetivos que se pretendían”, aseguró.