Tarde de fútbol profesional en La Granja

0
1033
Desde las 16:00 horas juegan en La Granja, el Curi y Cobresal.

Desafío. Una durísima escuadra minera visita esta tarde a un Curicó Unido que repite citación respecto al juego pasado frente a Everton. Los curicanos quieren reencontrarse con las victorias, luego de tres partidos sin ganar y hoy buscarán celebrar en el principal estadio curicano. Arbitra Benjamín Saravia.

CURICÓ. Tras conocer los resultados de sus rivales directos: Wanderers, Melipilla, O’Higgins y Huachipato, Curicó Unido salta al campo de juego hoy con el afán de reencontrarse con el triunfo luego de tres fechas sin ganar (empate con Antofagasta, derrota con Católica y nuevo empate ante Everton). Esta tarde, bajo un fuerte sol y con pronósticos que podrían alcanzar los 20° de temperatura, el Curi recibe a un Cobresal en racha que llega a su haber con seis triunfos en sus recientes ocho juegos por el torneo nacional.

¿REPITEN?

El técnico albirrojo Damián Muñoz no tendrá cambios respecto al plantel que fue citado al encuentro reciente frente a Everton de Viña del Mar. Los 18 nombres se repiten y por tanto la oncena igualmente podría repetir hoy frente a Cobresal. Fabián Cerda, Yerson Opazo, Matías Ormazábal, Leonel Galeano, Ronald De La Fuente, Diego Urzúa, Adrián Sánchez, Yerko Leiva, Felipe Ortiz, Felipe Fritz, Leandro Benegas, Marín Perafán, Diego Muñoz, Agustín Nadruz, Felipe Barrientos, Ian Aliaga, Jean Paul Pineda y Bayron Oyarzo son los 18 citados ayer por el técnico curicano para enfrentar esta tarde al equipo de Gustavo Huerta. En el historial reciente entre ambos jugando en La Granja, en diciembre 2020 se jugó el partido más reciente en la cancha curicana con victoria minera por la cuenta mínima con gol de penal del actual volante de la “U” Marcelo Cañete. Anteriormente, en 2019 fue triunfo del Curi por 3-1 con tantos de Jaime, Quiroga, Cortés y descuento de Poblete para la visita, luego el salto es grande hasta el 2013 donde por la liguilla de promoción el resultado fue 0-0 en La Granja (el Curi perdería el ascenso en El Salvador tras caer 0-3), y otro peldaño atrás se remonta a 2009 en la temporada estreno del Curi en la Primera División donde los albirrojos se impusieron por 2-1 con goles de Alvarado para la visita y de “JJ” Albornoz para Curicó al abrir la cuenta y con tanto al minuto 90 del defensor goleador curicano y recordado excapitán Juan Carlos Muñoz para el 2-1 final. De este modo, en el tiempo reciente solo cuatro juegos entre Curicó Unido y Cobresal en La Granja, con dos victorias curicanas, un empate y un triunfo minero. El nuevo capítulo se escribe hoy desde las 16:00 horas con arbitraje de Benjamín Saravia, quien por la fecha 19 también visitó La Granja para dirigir el Curicó 2 La Serena 0.

CIERRAN LA FECHA

Tres partidos se consideran hoy para cerrar la jornada 23 del Torneo 2021 de la Primera División que contempla un total de 34 fechas. Además de Curicó Unido vs Cobresal, hoy jugarán desde las 18:00 horas en el Monumental, Colo Colo vs Ñublense, mientras que a contar de las 21:00 se medirán en Santa Laura, Unión Española vs Audax Italiano. Después de este partido y esta fecha, Curicó Unido se enfoca en sus siguientes rivales: Huachipato la noche del próximo lunes 4 de octubre en el CAP Acero de Talcahuano y posteriormente el lunes 11 de octubre en La Granja, nuevamente por la noche en el clásico del centro sur frente a Ñublense.