Buscan financiar participación de gimnastas de Curicó en campeonato de carácter internacional

0
729
Gimnastas entre los 10 y los 13 años, quienes ganaron el derecho a participar de un campeonato de carácter internacional, están buscando apoyo económico para decir presente en dicha actividad.

Solicitan apoyo. El entrenador de la disciplina de gimnasia aeróbica del Club deportivo Balance Sport Curicó, Luis Pichicón, contó que la idea es poder recaudar los 850 mil pesos que cada una de las gimnastas requiere a fin de asegurar el citado viaje.

CURICÓ. La falta de recursos se plantea como el principal “escollo” para un grupo de gimnastas entre los 10 y los 13 años, quienes ganaron el derecho a participar de un campeonato de carácter internacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Ibagué, en Colombia. Por lo mismo, a fin de poder costear lo que implica “el decir presente” en dicha cita, desde el club del que forman parte están organizando una serie de actividades. En contacto con diario La Prensa, el entrenador de la disciplina de gimnasia aeróbica del Club deportivo Balance Sport Curicó, Luis Pichicón, contó que la idea es poder recaudar los 850 mil pesos que cada una de las gimnastas requiere a fin de asegurar el citado viaje. “Desde la federación cumplimos con todo el proceso de clasificación y permanencia para poder llegar a este campeonato, pero nos dijeron desde un principio que, si se cumplía con todas las exigencias, había que autofinanciarse. Por lo mismo, nos empezamos a organizar y a llevar a cabo actividades”, señala. “Este año se dificulta más, porque está todo más costoso, y además las niñas requieren tener un seguro por el Covid”, acotó. Precisamente, desde el 2019 que dichas deportistas se han estado preparando a fin de participar en competencias de tipo internacional, lo que se había visto truncado debido a la pandemia. 

GOLPEANDO PUERTAS

El grupo de gimnastas busca participar en el campeonato Internacional “Copa Colombia”, competencia que se llevará a cabo entre el 9 y el 14 de noviembre, la cual se lleva a cabo paralela al sudamericano o al panamericano de la misma disciplina. “La diferencia está que el sudamericano o el panamericano es para niñas que cumplen con exigencias más alta. De hecho, nosotros como club también ahí llevamos a una deportista, pero ella ya es seleccionada nacional”, recalca Pichicón. Si bien a la fecha han golpeado una serie de puertas solicitando apoyo, por ejemplo, en empresas de la zona y en instituciones como la propia Corporación de Deportes, el citado técnico señaló que, por ahora, se encuentra a la espera de recibir algún tipo de respuesta. “Se deben costear el pasaje, la estadía, la inscripción al campeonato y el seguro que por la vigente pandemia se exige”, dijo.

ACTIVIDADES

Tras una serie de actividades más bien de carácter internas, impulsadas por los propios apoderados de las deportistas, ante la cercanía del campeonato, la estrategia ha sido “ampliar su alcance”. “Estamos organizando rifas, nos han estado donando premios, lo que nos permite hacer una buena rifa, vamos a hacer también una zumbatón, estamos esperando la confirmación del lugar, porque los instructores ya los tenemos comprometidos. También queremos realizar un campeonato comunal acá en Curicó, también para reunir fondos”, dijo. A ello se suma una “lukatón”, estando para ello disponible el siguiente número de cuenta Rut del BancoEstado: 9.375.711-4, a nombre de María Elena del Campo. “Cuesta lograr apoyo para la gimnasia. Y eso va en todo sentido, desde poder costear los implementos, zapatillas y mallas que se utilizan en las competencias, hasta también lo que significa poder pagar la inscripción para participar en una competencia. Lo ideal sería tener más apoyo por parte de instituciones deportivas como la misma federación o asociación de gimnasia, por último, en el tema de la inscripción, porque se trata de un grupo de niñas que representa no solo a la ciudad, sino que al país”, concluye Pichicón.