Realizan campaña preventiva para evitar el maltrato infantil

0
844

Objetivo. El propósito es masificar la importancia del cuidado responsable.

CURICÓ. Con la idea de llamar a la comunidad a respetar los derechos de los niñas y niñas, evitando vulnerar sus espacios y cuidados, funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría se encuentran desarrollando una masiva campaña preventiva en  distintos puntos de la ciudad.

En ese sentido, la iniciativa resalta la importancia del cuidado responsable, evitar dejarlos con personas desconocidas, invitando a los transeúntes a denunciar cualquier tipo de hecho que tenga carácter de delito que pueda afectar a un menor de edad, ya que con los antecedentes de las denuncias se puede elaborar un trabajo mucho más focalizado y cohesionado con los grupos familiares.

El encargado de la oficina MICC, suboficial mayor Carlos Guzmán, señaló que a diario se acogen denuncias por violencia intrafamiliar, donde en un porcentaje importante de las ocasiones se encuentran niños víctimas de las situaciones.

“Los funcionarios están enfocando las jornadas en el cuidado de ellos, de los más pequeños de los hogares, recordando a los padres o cuidadores de la importancia de respetar los derechos de los niños, un hecho tan grave como un abuso sexual o violación a un menor debe ser denunciado lo antes posible”, precisó.

EN TERRENO

Las jornadas preventivas se han enfocado en lugares donde llegan muchas familias como las inmediaciones del cerro Carlos Condell y la avenida Manso de Velasco, donde diariamente se ven grupos importante de personas disfrutando del entorno y juegos. Son esos los contextos que los carabineros utilizan para estar cerca de los padres o cuidadores para recalcar la importancia del cuidado de los niños o niñas, además de las sanciones que implican vulnerar el resguardo de un menor de edad.