Sector turismo de Iloca solicita apoyo a la gobernadora regional

0
1093
Los representantes de la Cámara de Turismo del Borde Costero Norte del Maule se reunieron con la gobernadora Cristina Bravo.

Requerimientos. Cristina Bravo recibió a la presidenta de la Cámara de Turismo y Comercio del Borde Costero Norte del Maule, para conocer las dificultades que han tenido en pandemia entre otros requerimientos.

TALCA/ILOCA. En el marco del Día Internacional del Turismo, la gobernadora regional del Maule se reunió con la Cámara de Turismo del Borde Costero Norte del Maule y el concejal de Licantén, Víctor Saavedra, para conocer los requerimientos del sector turismo, quienes se han visto tan afectados con la pandemia.

Cristina Bravo señaló que “en honor al Día Mundial del Turismo, nos reunimos con la Cámara de Turismo del sector de Iloca y la verdad es que ellos lo han pasado pésimo durante la pandemia, han vivido una crisis muy dura que esperamos que podamos salir luego y nosotros desde el Gobierno Regional vamos a poner todo a disposición para trabajar en conjunto con ellos y con todos los vecinos del sector, porque sabemos que el turismo genera empleo y además permite mostrar lo lindo de nuestras costas”.

En la ocasión, la Cámara de Turismo le informó a la gobernadora acerca de una serie de problemas que se producen debido a las marejadas en la costa.

PROBLEMAS

Cecilia Mardones, presidenta de la Cámara de Turismo y Comercio del Borde Costero Norte del Maule,  acotó que “venimos a solicitar su apoyo e intervención ante un problema que se relaciona con los bancos de arena inusuales que han dejado el enrocado que se realizó como obra de mitigación posterior al terremoto del 27/F. Hoy en día no están cumpliendo con la función para la que se les instaló, ya que la arena ya está al mismo nivel de esta roca, las que debían cumplir función de malecón. Las aguas sobrepasan estas rocas, dañando casas, locales comerciales y sembradíos, entre otros”.

PROYECTO

En ese sentido, la gobernadora puntualizó que “en el sector al cual se refieren los vecinos, no existe un enrocado muy robusto y si ponen bancos de arenas, estos se los lleva constantemente el mar producto de las marejadas y el cambio climático. Entonces estamos viendo con ellos algún proyecto que podamos realizar en conjunto con la Dirección de Obras Portuarias a través del Ministerio de Obras Públicas. El Gobierno Regional financia iniciativas, pero estas deben ser ingresadas al GORE por los organismos técnicos respectivos”.