Incendio en patio de almacenaje de empresa Agrozzi continúa sin poder ser “controlado”

0
1334
A pesar del arduo trabajo que por horas ha realizado Bomberos, es tal la cantidad de material de combustión presente en citado patio de almacenaje, que las llamas se han tornado "incontrolables".

Fuego ha destruido cientos de bines. Tal ha sido la magnitud de la emergencia, que la “tóxica” columna de humo, ligada al siniestro, pudo ser observada, durante la tarde de hoy, desde distintos puntos de la provincia

TENO. Incontrolable sigue siendo el incendio que desde esta tarde se presenta en el patio de almacenaje de bines (contenedores) que detenta la planta de la empresa Agrozzi en la comuna de Teno (kilómetro 175 de la Ruta Cinco Sur). Según información proporcionada de manera preliminar por Carabineros, el origen del siniestro estaría relacionado a una quema “debidamente autorizada” de “ramas y material leñoso” en terrenos agrícolas, acción que, en definitiva, “se descontroló”. Independiente a las conclusiones que arroje la respectiva investigación, lo cierto es que tal ha sido la magnitud de la emergencia, que la “tóxica” columna de humo, ligada al siniestro, pudo ser observada durante la tarde de hoy desde distintos puntos de la provincia, e incluso de la vecina Región de O’Higgins. Producto del viento, la “pluma” se desplazó en dirección hacia el sur.
Por horas y con gran sacrificio, los voluntarios de compañías de Bomberos de las regiones del Maule y de O’Higgins han estado combatiendo la emergencia, apoyados con camiones aljibes y carros con escaleras telescópicas.

El trabajo de Bomberos también se ha enfocado en impedir que las llamas alcancen una serie de casas y estructuras, incluyendo al restaurant “Donde Juanita”, ubicadas en el denominado Callejón Agrozzi, situación que ha generado la consiguiente “angustia e impotencia” de sus propietarios y moradores. Por desgracia, de cara a poder “controlar” o “circunscribir” dicha emergencia, la gran cantidad de bines (de madera y plástico) acumulados en el respectivo patio de almacenamiento se ha presentado como un duro escollo, para los “exhaustos” voluntarios de Bomberos, de cara a poder “sofocar” el fuego.