El Curi sigue sumando y no puede salir del fondo

0
927
Curicó Unido sigue sin poder despegarse de la zona de descenso directo. El próximo jueves los albirrojos volverán a la cancha en La Granja frente a Cobresal.

Parejos. Los curicanos igualaron en blanco en un partido sin grandes llegadas y con Fabián Cerda como gran figura. Debutó el uruguayo Agustín Nadruz, se logró sumar un punto y el equipo sigue a una unidad de Melipilla y ahora a dos de O’Higgins.

CURICÓ. Agradable noche en el estadio Sausalito de Viña del Mar para el juego entre Everton y Curicó Unido. Dura cancha para los albirrojos, varias bajas por lesión y una nueva oportunidad para salir de la zona de descenso de directo en la tabla de posiciones para Curicó Unido. Arbitraje de Nicolás Gamboa en la cancha viñamarina.

EN TABLAS

Pareja primera mitad en el estadio Sausalito con un Curicó Unido con escasa generación de fútbol ofensivo y sin claras llegadas a gol. A los 13’ el canterano curicano sorpresa en el once inicial, Felipe Ortiz, no logra rematar cuando cargaba su misil dentro del área, y a los 15’ Yerko Leiva intenta sorprender a Torgnascioli desde más de 35 metros aunque reacciona respondiendo el portero local. De pelota detenida Everton se aproximó con cabezazo de Barroso a los 16 tras tiro de esquina y luego con remate de primera de Echeverría luego de un tiro libre al corazón del área curicana. Minuto 23 y el capitán albirrojo ante la ausencia de Bechtholdt, el lontuenino Diego Urzúa saca un latigazo que gasta los guantes de Torgnascioli y en la recta final del primer tiempo el local se aproximó a gol con remate de sobre pique de Camilo Rodríguez, zurdazo ancho de Cuevas y nuevo remate del capitán oro y cielo que tapó Cerda. Sobre el final a los 39’ Felipe Fritz hilvanó la más clara del primer tiempo para el Curi con diagonal cruzada desde la diestra y remate por poco alto de zurda del ex Unión. Eso y nada más en una primera fracción sin llamativas ocasiones de gol en un arco y otro. 0 a 0.

ELECTRIZANTE

Benjamín Berríos se transformó en agente ofensivo en el inicio del segundo tiempo con cabezazo suave que contiene Cerda y remate ancho desde fuera del área. El Curi respondió a los 52’ con Ortiz centrando desde la zurda y aparición de Fritz que le pega mordido en lo que pudo ser el 1-0, mientras que Benegas cabeceó muy suave a los 57’ en tibias aproximaciones curicanas, cuando el reloj avanzaba, el marcador seguía en blanco y ambas bancas movían sus piezas, sin embargo, ni Everton ni Curicó Unido se aproximaban con real riesgo al pórtico rival. A los 78’ y tras pivoteo de Leiva, Benegas clava un zurdazo que bate a Torgnascioli, por desgracia para las aspiraciones albirrojas, el asistente Schiemann que sanciona fuera de juego y el VAR ratifica la sanción. Todo seguía 0 a 0 entrando en una recta final del juego con resultado incierto. Nadruz debutaba en el Curi y otro ingresado como Bravo en Everton, a los 86’ se perfilaba para su derecha y remataba exigiendo arriba a Cerda quien vuela para enviar al córner en la más clara ocasión de gol del partido. Los signos de preocupación se instalaron a los 88’ tras un choque entre Galeano y Ceratto que provocó incluso el ingreso a la cancha de ambulancias, en tanto en la recta final el juego seguiría abierto y lleno de tensión, aunque sin peligro en los arcos para el 0 a 0 final. Con este resultado Curicó Unido llega a 20 puntos y no logra escapar de la zona de descenso directo, aunque sigue sumando y presionando a Melipilla que lleva 21 y ahora más cerca de O’Higgins,  que se estanca abajo con 22. En la próxima jornada, Curicó Unido será local el jueves 30 de septiembre desde las 16:00 horas frente a Cobresal.

PORMENORES

Fecha 22, Campeonato Nacional 2021 Primera División ANFP.

Estadio: Sausalito, Región de Valparaíso.

Sábado 25 de septiembre de 2021, 20:00 horas.

Público: Cuatro mil personas aprox. (aforo autorizado: cinco mil 438).

Árbitro: Nicolás Gamboa (5).

Asistentes: Christian Schiemann, Claudio Ríos, Matías Quila y Felipe González (VAR).

EVERTON (0): Franco Torgnascioli, Camilo Rodríguez (61’ Álvaro Madrid), Julio Barroso, Diego Oyarzún, Dilan Zúñiga, Denil Maldonado, Benjamín Berríos (73’ Christian Bravo), Rodrigo Echeverría, Mitchell Wassenne (73’ Cristian Cañozales), Matías Leiva (46’ Maximiliano Ceratto) y Juan Leiva (C). DT: Roberto Sensini. Banca: Luis Santelices (AS) Gary Moya y Christopher Medina.

CURICÓ UNIDO (0): Fabián Cerda, Yerson Opazo, Matías Ormazábal, Leonel Galeano, Ronald De La Fuente, Diego Urzúa (C) (75’ Agustín Nadruz), Adrián Sánchez, Yerko Leiva, Felipe Ortiz (75’ Felipe Barrientos), Felipe Fritz (67’ Bayron Oyarzo) y Leonardo Benegas. DT: Damián Muñoz. Banca: Martín Perafán (AS), Jean Paul Pineda, Ian Aliaga y Diego Muñoz.

Goles: No hubo.

Amonestaciones: Oyarzún (EVE), Urzúa, Galeano y Barrientos (CU).

Expulsiones: No hubo.