Municipio de Talca mantiene plan de emergencia para recolectar la basura

0
2800
Camiones municipales están retirando los residuos domiciliarios desde sectores residenciales y comerciales de la comuna de Talca, ante la continuidad del paro de los trabajadores de la empresa Starco.

Ante continuidad de paro. Los trabajadores en huelga de la empresa Starco volvieron a apostarse en las afueras de las oficinas de la citada firma, en el sector “El Tabaco”, gritando consignas y exhibiendo pancartas.

TALCA. A través de la directora jurídica, abogada Grace Salazar, la Municipalidad de Talca anunció que se mantiene, durante la jornada de mañana martes, el plan de emergencia para recolectar los residuos domiciliarios, desde diversos sectores residenciales y comerciales de la capital maulina, ante la continuidad del paro de los trabajadores encargados de esta tarea, quienes se encuentran en conflicto laboral con la empresa Starco por demandas de mejores sueldos, en el marco de una negociación colectiva que aún no logra resolverse pese a las gestiones mediadoras de la Inspección del Trabajo.
“La Municipalidad de Talca mantiene el plan de contingencia que ayer permitió recoger los residuos del sector céntrico, norte y parte del sur. Mañana (martes) estas medidas excepcionales continuarán implementándose, asimismo mantendremos abiertos los centros de reciclaje y también pasarán camiones de emergencia. Esperamos que la negociación de la empresa y sus trabajadores lleguen a buen término durante la semana, sin perjuicio de los estudios que haremos del contrato y las obligaciones que tienen ambas partes con esta Municipalidad. Le pedimos a la comunidad tranquilidad, paciencia y esperemos que prontamente esto acabe”, señaló Salazar.
Durante la mañana de hoy lunes, en tanto, los trabajadores en huelga volvieron a apostarse en las afueras de las oficinas operativas de la empresa Starco, en el sector “El Tabaco”, gritando consignas y exhibiendo pancartas, oportunidad en la que el secretario del sindicato, Roberto Yáñez, aseguró que si bien en las mediaciones están tratando de destrabar la situación que los mantiene en huelga, si no son atendidas sus demandas, están dispuestos a seguir con la paralización en carácter de indefinida y hasta las últimas consecuencias.