Los Niches cuenta con su primera farmacia

0
2451
Con una “simbólica” ceremonia, se dio por inaugurada la primera farmacia que dispone la localidad de Los Niches.

Comenzará a atender la próxima semana. Este local podrá atender las necesidades de otras localidades, como Cordillerilla, Potrero Grande, Lomas de Upeo, Los Castaños, entre otras.

Con una “simbólica” ceremonia, se dio por inaugurada la primera farmacia que dispone la localidad de Los Niches, servicio que nace tanto del “sueño” de sus propietarios de poder impulsar un emprendimiento, como de la propia necesidad de los vecinos de dicho sector más bien de carácter rural, perteneciente a la comuna de Curicó.

La farmacia “Los Niches” se encuentra, en específico, en calle Océano Pacífico de la Villa Santa Elena, zona que también durante los últimos días fue protagonista gracias a la apertura, esta vez, de una oficina comunitaria de carácter municipal.

Se trata de un servicio “que viene a suplir una tremenda necesidad” que existía no solo entre los vecinos de Los Niches, sino que también entre quienes residen en localidades aledañas como Cordillerilla, Potrero Grande, Lomas de Upeo, Los Castaños, Los Cristales, El Porvenir, Chequenlemu, Monte Oscuro, entre otras, que gracias a dicha farmacia podrán acceder “de manera más rápida” a medicamentos. 

CRECIMIENTO

A juicio de dirigentes y representantes vecinales, el arribo de la citada farmacia, de carácter independiente, da cuenta del crecimiento “a pasos agigantados” que ha experimentado dicho sector.

Junto con ello, aprovecharon la oportunidad para agradecer a los propietarios (Yenny Carrión Fernández y Patricio Poblete Urrutia, oriundos de Santiago) respecto de la decisión que tomaron.

“Aquí vamos a tener los remedios a la mano, eso se agradece, nos sentimos muy contentos”, señaló al respecto, Artemio Torres, presidente de la Agrupación de juntas de vecinos de Los Niches.

En lo puntual, se indicó que dicho local comenzará a atender público desde la próxima semana, de lunes a sábado, desde las 9:00 a las 20:00 horas y el domingo desde las 9:00 a las 14:00 horas. “Esperamos cumplir con todas las expectativas que tienen los vecinos”, recalcó Yenny Carrión.