Encuentran sin vida a menor de 15 años desaparecida en Villa Alegre

0
1489
Dolor y consternación generó en la comunidad villalegrina el dramático deceso de la menor de 15 años que se encontraba desaparecida desde el miércoles en el sector de Putagán.

VILLA ALEGRE. Por Miguel “Larry” García) Un amargo despertar tuvo la comunidad de Villa Alegre, tras confirmarse que la menor de 15 años de edad que se encontraba desaparecida desde el miércoles último en el sector rural “Rosa Olea”, apareció sin vida, con evidencias de haber cometido suicidio, colgándose desde un árbol con una cuerda atada a su cuello.

El dramático suceso se comenzó a desencadenar la tarde del miércoles cuando la niña salió de su casa acompañada de su perro mascota para caminar por los faldeos del cercano cerro Putagán, tras lo cual se perdió rastro de su paradero por lo que su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia, iniciándose un intenso operativo de búsqueda en el que tomaron parte efectivos de Carabineros, voluntarios  de Bomberos y lugareños.

Los rastreos culminaron trágicamente durante la madrugada de ayer, cuando fue encontrado el cuerpo de la menor por su propio padre, junto a funcionarios policiales, en las laderas del cerro Quilipín, en las cercanías de la Ruta L-161, estableciéndose tras las primeras indagatorias que no hubo intervención de terceras personas en su deceso.

Por instrucciones del fiscal de turno en el sitio del suceso se constituyó personal de la Brigada de Homicidio (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares para realizar los peritajes de rigor, tras lo cual el cuerpo de la niña fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, donde se establecerá la causa basal del fallecimiento a través de la autopsia de rigor.