Deportista paralímpico oriundo de Hualañé recibe apoyo del IND

0
815
Diego Silva; Sebastián Pino, director regional del IND y Walter Cordero, encargado de Deportes de Hualañé.

Implementación deportiva. En su calidad de subcampeón nacional desde 2019, competirá en cita planetaria a realizarse en Georgia

HUALAÑÉ. Diego Silva Herrera practica el Para Powerlifting hace cinco años. Gracias a dicha disciplina paralímpica, ha elevado a su comuna (Hualañé) a lo más alto del concierto deportivo del país.

Por ranking está clasificado para el Campeonato Mundial a realizarse en Georgia, nación ubicada junto al mar Muerto.

En apoyo a su proceso preparatorio para esa justa internacional, el Instituto Nacional del Deporte (IND) le hizo entrega de implementación deportiva, la cual le permitirá a Silva fortalecer su preparación para el Mundial de Georgia. “Esto me motiva a seguir entrenando con todo el esfuerzo y muy motivado por el apoyo del IND y esto me motiva a seguir dándolo todo para los próximos desafíos, como por ejemplo, el que tendré en Georgia a fin de año. Mi anhelo es recuperar el cetro juvenil y nacional, un sueño mío es llegar a París 2024 o a Los Ángeles 2028. La participación de los chilenos me motiva a seguir en esto”, subrayó.

 

TALLERES

La citada acción se dio en el contexto de la entrega de implementación deportiva tendiente a potenciar los talleres deportivos de los programas Crecer en Movimiento y Deporte de Participación Social, que precisamente realiza el IND en la comuna de Hualañé.

La recepción de estos implementos fue agradecida por el encargado comunal de Deportes, Walter Cordero Morales. “Muy agradecidos del IND. Su director, Sebastián Pino se ha portado muy bien con nosotros. Nos acompaña Diego Silva, que es un representante a nivel nacional de nuestra comuna y se le hizo entrega de implementación que también servirá y esto nos ayudará a seguir desarrollando nuestros talleres, esto ha ayudado a que pueda funcionar bien”, indicó el también exfutbolista profesional.

 

APORTE

El aporte del Instituto Nacional del Deporte (IND) consiste en pesas rusas de ocho, 10 y 12 kilos; bandas elásticas; mancuernas; ruedas abdominales; cuerdas crossfit; colchonetas; TRX (entrenamiento en suspensión); balones medicinales y arcos para la práctica del balonmano, entre otros. El director regional de la institución, Sebastián Pino, se refirió al encuentro que sostuvo en Hualañé. “Muy contentos de poder contribuir, en primera instancia con materiales para la comuna de Hualañé, como por ejemplo, con los arcos para el taller de especialización de balonmano, como así también, apoyar a Diego (Silva), que es uno de los importantes deportistas paralímpicos que tenemos en la región y que tiene una gran proyección”, subrayó la autoridad.