Municipio inició clases de cueca en Plaza de Armas

0
198
Este martes 14 de septiembre se iniciaron las clases de nuestro baile tradicional en la Plaza de Armas, iniciativa impulsada por el municipio curicano.

Para los curicanos. La invitación es extensiva a toda la comunidad los miércoles y jueves.

Abrir la Plaza de Armas a la ciudadanía para que esta pueda aprender a bailar cueca es el objetivo de la iniciativa que está promoviendo el municipio curicano, a través de la Corporación Cultural, y que se enmarca dentro del Mes de la Chilenidad.

Las clases se iniciaron este martes a las 11:00 horas, logrando una buena convocatoria de público; y continuarán los días miércoles y jueves a la misma hora.

“Comenzamos este mes con la Fiesta de la Chilenidad online y sentíamos que la Plaza de Armas también debía tener protagonismo. Para lo cual se están impartiendo estas clases de cueca los días martes, miércoles y jueves”, señaló Adolfo González Fuenzalida, director ejecutivo de la Corporación Cultural de Curicó; quien agregó que esta es una buena instancia para que tanto autoridades como comunidad en general aprendan a danzar nuestro baile típico.

Esta iniciativa va de la mano de la presentación de conjuntos folclóricos, Huilquilemu, Tradición Familiar, entre otros.

Además la Corporación Cultural contempla trasladarse a los sectores poblacionales de Santa Fe, Bombero Garrido y Santos Martínez, para que los vecinos aprendan el baile de la cueca. Se están planificando los días en conjunto con las organizaciones sociales.

Medidas

sanitarias

Si bien existe mayor libertad debido a que nos encontramos en el paso 4, esto no significa un relajo en la implementación de las medidas sanitarias.

“Queremos adoptar todos los cuidados. En ese sentido, el llamado es a mantenerse alertas sin dejar de lado el protocolo Covid-19”, precisó González.

“No queremos bajar los brazos, sino terminar esta pandemia de la mejor manera posible”, concluyó.