Aumentaron accidentes de motociclistas en la región

0
623
Con el aumento de las compras online con reparto, también creció el número de motociclistas para cumplir esta función.

Campaña. Carabineros comenzó iniciativa preventiva para ese tipo de conductores.

CURICÓ. La policía uniformada se encuentra realizando un masivo llamado a los conductores de motocicletas a respetar la Ley de Tránsito debido al alza de accidentes en el Maule, los cuales a la fecha ascienden en un 10% y del mismo modo aumentaron en un 17% en la provincia de Curicó.

Ante esas negativas cifras, se acrecentaron las fiscalizaciones para corroborar que los motociclistas porten la totalidad de la documentación necesaria para los desplazamientos.

Desde el inicio de la pandemia, y con el auge de las compras por internet o telefónicas, los motociclistas delivery y otros se masificaron por las avenidas céntricas y Ruta 5 Sur, lo que desde enero a la fecha han significado un aumento en los accidentes de tránsito con consecuencias fatales. En comparación con el año 2020, en Curicó se registran 19 accidentes más en los que han participado motociclistas, donde en  31 de ellos hubo consecuencias graves.

MÁS PROTECCIÓN

El jefe de la SIAT, capitán Diego Brante, señaló “durante este último periodo se ha registrado un aumento del 10 % de accidentes relacionados con al menos un motorista y, además, se han registrado diversas cifras fatales y de personas que han resultado lesionadas de diversas categorías por estos accidentes. Se puede hacer un análisis por diversos factores, pero uno de los principales es el aumento de desplazamientos de conductores que mantienen motocicletas para el reparto de delivery”.

La autoridad policial  agregó que “hacemos un llamado a mantener las medidas de precaución, a respetar las normas del tránsito y sobre todo a ocupar los elementos de seguridad, cascos, chaquetas que mantengan protecciones y por sobre todo, un calzado seguro. Con estas simples medidas de seguridad buscaremos disminuir estas cifras y se prevendrán nuevos fallecimientos.