Avanza proyecto de nuevos refugios peatonales en Curicó

0
597
La construcción de modernos refugios peatonales es un gran adelanto para la comuna de Curicó.

En plena ejecución. Un total de 31 unidades considera la primera etapa gracias a recursos regionales.

CURICÓ. En plena ejecución se encuentran los primeros 31 refugios peatonales que forman parte de un interesante programa destinado a entregar protección a los usuarios del transporte público de la comuna y que les permitirá protegerse del clima de invierno y verano.

Diario La Prensa en contacto con el departamento técnico de la Dirección de Obras Municipales, que desarrolla la tarea de inspección de los trabajos, pudo conocer que los trabajos se encuentran realizándose sin inconveniente y dentro de los plazos estipulados.

MODERNAS UNIDADES

Se trata, se informó, de una primera etapa de 31 refugios construidos de acero inoxidable, modernas unidades con  luminarias solares, balizas indicativas, conexión de veredas colindantes y con accesibilidad universal, las que están siendo instalados en sectores urbanos y rurales de la comuna de Curicó.

El proyecto tiene una inversión de recursos regionales de $370.000.000 y se encuentran en construcción en calles Dr. Osorio con calle Guaiquillo, Chacabuco con Buen Pastor y San Martín, entre otros sectores, iniciativa que ha contado con el valioso apoyo de la Secretaría Regional de Transportes del Maule.

También se informó que se tiene considerada una segunda etapa que contará de 24 refugios peatonales y que deberá licitarse en los próximos meses, logrando con ello entregar un mejor servicio a la gente que debe usar la locomoción colectiva en la comuna de Curicó. 

También se debe destacar que el municipio curicano con aporte del Gobierno Regional del Maule, Programa FRIL, desarrolló un excelente proyecto ejecutando la construcción de nueve refugios peatonales en la localidad de Sarmiento los que se ubican en las calles principales, entre las que se cuenta la avenida Arturo Prat, iniciativa que ha sido muy valorada por los dirigentes vecinales.