Municipalidad de Romeral inauguró luminarias en la vía pública

0
896

ROMERAL. Contando con la participación de vecinas y vecinos, autoridades locales, provinciales, regionales y del gobierno central, se realizó la inauguración de las nuevas luminarias públicas LED en los sectores de La Quinta y Villa Alegre.

En las actividades estuvieron la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Troncoso Pulgar; el encargado de la subsecretaría de Desarrollo Regional en el Maule, Carlos Rosas; el delegado presidencial provincial, Roberto González; el alcalde de Romeral,  Carlos Vergara; y los concejales Marisol Torres, Pablo Santelices, José Arellano, Luis Marín y Carlos Cisternas, así como el exconcejal Luis Pereira, quien fue parte del concejo anterior que apoyó dichos mejoramientos.   

Durante el corte de cinta del alumbrado en el sector de La Quinta, se informó sobre el financiamiento de dos proyectos por una suma aproximada a los 100 millones de pesos para la comuna, lo que fue muy bien recibido por el alcalde de Romeral, quien dijo que “nos trajeron dos tremendas noticias. Que es la asistencia técnica, financiamiento para poder tener más profesionales para elaborar proyectos, y también agua potable para Las Catreras N°2”.

AGRADECIMIENTOS

Sobre los beneficios que conlleva una nueva luminaria, Carlos Vergara sostuvo que otorga mucha seguridad. “Los vecinos han podido volver a salir a la calle y a los parques, y poder también tener esa sensación de seguridad en un sector iluminado y no un sector apagado, que es mucho más inseguro”, indicó.

En tanto, el presidente de la junta vecinal de La Quinta, Claudio Aliaga, resaltó el mejoramiento lumínico. “Es un gran avance para un sector que era muy oscuro, donde estaba muy peligroso y las luminarias nos han ayudado mucho. En general, uno puede caminar tranquilo en la noche, no hay grandes problemas”, aseguró.