El curi a la cancha en el Calvo y Bascuñán

0
787

Confirmación. Los curicanos no ganan en tierra antofagastina desde hace más de una década, aunque los dos juegos recientes han terminado en igualdad. Venciendo hoy, los albirrojos abandonarán la zona de descenso directo. “Curicó ha mejorado mucho con Damián (Muñoz)” reconoció el técnico local, ‘JJ’ Ribera. Hoy se disputan tres partidos de la fecha 20 de la Primera División.

CURICÓ. Dos empates se han registrado recientemente entre Deportes Antofagasta y Curicó Unido jugando en el estadio Calvo y Bascuñán, ubicado a solo metros de la costanera avenida Grecia junto al océano Pacífico en la nortina ciudad de Antofagasta. En el torneo de la Primera División en 2020 fue empate 0 a 0 en el estadio antofagastino, mientras que en el campeonato 2019 fue 1 a 1 con tantos de Mauro Quiroga para el Curi y Tobías Figueroa para los locales. El Curi no gana en este recinto desde la Temporada 2010 por la Primera B cuando los curicanos se trajeron el triunfo por 2 a 0 gracias a goles de Juan Carlos Muñoz y Braulio Brizuela. Esta tarde, más de una década después, los albirrojos querrán repetir los abrazos para seguir confirmando su alza, pues ganando hoy saldrán de la zona de descenso directo. 

A SEGUIR SUMANDO

“Curicó es un equipo que de la mano de Damián (Muñoz) ha mejorado, jugando como visita ha complicado mucho a sus rivales y ha mejorado mucho con Damián. Hay que estar atentos para hacernos fuertes en casa, trabajar bien el partido y no dar nada por perdido”, señaló en la antesala al juego de hoy el técnico local Juan José Ribera, quien buscará mantener el poderío jugando en casa donde los ‘Pumas’ suman 5 triunfos en sus recientes 6 juegos oficiales disputados, aunque hoy lamentará la baja de una de sus figuras en ofensiva, el venezolano Eduard Bello, citado por su selección para los juegos clasificatorios rumbo al mundial. Curicó Unido, en tanto, de la mano de Damián Muñoz ha mejorado jugando como visitante, perdiendo solo un juego de sus cuatro dirigidos lejos de La Granja: se cayó ante Colo Colo, hubo empates ante O’Higgins y Melipilla, y se ganó a Palestino. Los curicanos esta tarde mantendrán al grueso de la oncena que viene jugando en los partidos recientes, sin descartarse un cambio en defensa, el regreso de Leonel Galeano en lugar de Matías Ormazábal. Cerda, Espinoza, Bechtholdt, Galeano (Ormazábal), De la Fuente, Urzúa, Sánchez, Leiva, González, Fritz y Benegas es el más probable once curicano. Arbitra Rodrigo Carvajal desde las 17:30 horas en el estadio Calvo y Bascuñán, llamado así en honor a dos de los grandes impulsores de la construcción del estadio regional antofagastino en la década del sesenta: Alberto Calvo y Miguel Bascuñán.   

TRES PARTIDOS

Hoy se sigue jugando la fecha 20 de la Primera División y se consideran tres encuentros: a las 15:00 horas, en el municipal de La Pintana, jugará otro rival directo de Curicó Unido (18 puntos), Melipilla (20 puntos) que recibe a la Unión Española (27). A las 17:30 se disputa el citado Antofagasta vs Curicó Unido, mientras que a las 20:00 horas se iniciará un duelo en la lucha por la parte alta de la tabla: uno de los punteros, el Audax Italiano (34) visita en San Carlos de Apoquindo a la Universidad Católica (29). Libre esta fecha está Huachipato (20 puntos).