Tenistas Ruiz y Soto ganan “Copa Jaime Soler Mallafré”

0
722
Ángel Soler y el campeón de la categoría Senior Gonzalo Ruiz.

Tradición. El torneo se desarrolla hace varios años en Curicó, en memoria de uno de los fundadores del Estadio Español. Producto de la pandemia no se pudo realizar el año pasado.

CURICÓ. Pleno éxito alcanzó el desarrollo de la “Copa Jaime Soler Mallafré” que se disputó durante los dos fines de semana recién pasados en las canchas de tenis del Estadio Español, auspiciados por las empresas Cecinas Soler y Apícola Martínez.

Las dos finales disputadas ayer en las categorías Más de 400 y Senior, se jugaron de manera simultánea, sin embargo, la primera en parar su cometido fue en Senior donde el local Gonzalo Ruiz se impuso cómodamente frente a Mariano Carrasco en dos sets de 6-4 y 6-1. Mientras que en la categoría Más de 400, Felipe Soto tuvo que esforzarse mucho más para superar a José Carmona por 4-6, 7-6 y 6-1.

IMPRESIONES

Ana Pérez, administradora del estadio, dijo que todo resultó perfecto según lo programado, destacando la concurrida asistencia de tenistas de varias localidades del país que se dieron cita en el torneo.

En tanto, Ángel Soler, uno de los auspiciadores de este certamen tenístico, resaltó el alto honor que lleva esta copa. Recordó que el torneo es en memorar de “mi abuelo, uno de los fundadores de este estadio. Muy bueno que se puedan volver a usar estas instalaciones deportivas. El profesor Ruiz ha hecho un muy buen trabajo, activó una escuela de tenis, que está súper bonita, y el torneo que registró gente de otras ciudades para que conozcan el estadio Español de Curicó que se vea lo bonito que está porque ha sido harto trabajo. Feliz por Gonzalo (Ruiz) que lo organiza y lo gana también”.

Mientras que el vencedor de los Seniors, Gonzalo Ruiz, contento por la organización y también por alzar la copa como campeón, manifestó que “será que yo siempre he estado en lo competitivo, además es motivante que los alumnos te vean jugar, la idea es tratar de motivar a más gente, con mi ejemplo de vida jugar solo con un brazo y dejar algún mensaje a mis alumnos, a los apoderados, a la gente que rodea este entorno, y feliz de haber sacado adelante un lindo torneo y feliz de volver a recuperar el nivel que tenía”.

La premiación se realizó en compañía de familiares de los mismos tenistas participantes. Recibiendo hermosas copas, medallas y estímulos para los cuatro finalistas de esta edición 2021 de la “Copa Jaime Soler Mallafré”.