Rocío Muñoz: “Tengo fe en que voy a quedar”

0
330
“Estaba buscando saltar sobre 6.15m y salté 6.17m. Era lo que quería, así que muy, pero muy feliz”, dijo Rocío Muñoz.

Desempeño. Atleta linarense ha superado en 6 oportunidades sus marcas personales, demostrando los progresos que ha tenido después del confinamiento por la pandemia. “Esperar que alguien más no me supere”.

LINARES.  Un gran rendimiento alcanzó la deportista del Programa Promesas Chile de Mindep-IND, Rocío Muñoz en el Torneo Metropolitano de Atletismo disputado en la pista sintética del Estadio San Carlos de Apoquindo.

MARCA

En los seis intentos del salto largo -su especialidad-, hizo 6.17m., que con esa marca queda virtualmente como seleccionada nacional a los Juegos Panamericanos de la Juventud, a realizarse en noviembre, en Cali, Colombia. Respecto a este logro, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, reiteró que “Rocío (Muñoz) sigue ratificando su proyección deportiva, la conozco desde los 14 años en las competencias escolares, y la he seguido muy de cerca, porque incluso fui su filántropo por dos años, hasta que despegó en su carrera atlética. La hemos acompañado en este proceso durante la pandemia, en donde tuvo que mantenerse físicamente. Ahora que se ha vuelto a la práctica deportiva, está demostrando sus virtudes, así que muy feliz por ella, por su técnico Luis Cerda y esperar que esté en Cali”.

En efecto, la deportista efectuó 6 intentos hasta lograr marca que la instala en la lista preliminar para los Juegos Panamericanos Junior Cali y Valle del Cauca, programados entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

“TENGO FE”

Visiblemente contenta por el logro deportivo, Rocío Muñoz expresó que “demasiado feliz. Era lo que estábamos buscando. Es decir, lo mínimo que estábamos buscando, porque sé que soy capaz de mucho más. Estaba buscando saltar sobre 6.15m y salté 6.17m. Era lo que quería, así que muy, pero muy feliz. Esto se supone que me hace clasificar al Panamericano Sub-23 en Cali, pero todavía hay que esperar porque la gente puede hacer marcas, entonces si es que alguien me supera… me puede dejar abajo, pero tengo la fe de que voy a quedar”, recalcó.

“ES COMO VOLAR”

La deportista de Linares relevó la calidad de la superficie en donde cumplió con su prueba del salto largo “esta pista en comparación a Linares que es de ceniza, acá (San Carlos de Apoquindo) es como ´estar volando prácticamente´. Y eso es igual muy bueno, ya que me esfuerzo en una pista de ceniza y llego acá a una pista que es 1.000 veces mejor. Es decir, las condiciones se mejoran y me ayudan. Mi profe está muy contento. Me dice que soy capaz de más. De hecho, mi mejor marca que el primer salto de los 6, lo que quiere decir que puedo más, ya que el primer salto es para sacar los nervios”, indicó en medio de su felicidad.

Por su parte, el técnico Luis Cerda, recorrió todo el proceso que han tenido que cumplir con el objetivo de estar en el Panamericano Junior “esta marca significa varias cosas. Ya estamos adentro del Panamericano de Cali, hasta ahora”.