Municipalidad de Talca decide retorno parcial y voluntario a clases presenciales

0
639
Juan Carlos Díaz explicó el retorno a clases presenciales voluntario y parcial, para algunos segmentos de la educación básica y media de Talca.

TALCA. Tras la realización de una consulta escolar, que consideró la opinión de padres y apoderados, el municipio local decidió retomar las clases presenciales durante el segundo semestre de este año, aunque de manera parcial, voluntaria y solo para alumnos de séptimo y octavo año básico; tercero y cuarto año medio.

La determinación la dio a conocer el alcalde, Juan Carlos Díaz, durante un encuentro con los directores de los 48 establecimientos educacionales bajo la administración del municipio.

“Al día de hoy, nuestros estudiantes de sexto básico hacia abajo aún no han sido vacunados (…) se nos ha informado que durante los meses de septiembre y octubre se realizará el proceso de vacunación de estos educandos. Por esto, hemos resuelto que estos estudiantes, de sexto básico hacia abajo, se mantengan con clases cien por ciento online durante este año”, agregó Díaz.

Con respecto a la educación media, el jefe comunal talquino afirmó que “hemos tomado la decisión de que los terceros y cuartos medio, tengan clases presenciales voluntarias y hemos mantenido los niveles de primero y segundo medio en su totalidad online”.

CONSULTA ESCOLAR

En la reunión sostenida con los directores, se entregaron los resultados de la Consulta Escolar 2021 desarrollada durante el mes de agosto.

En primer lugar, el alcalde Juan Carlos Díaz dio cuenta que alrededor de un 60% del universo de familias respondieron la encuesta, lo que corresponde a más de 12 mil familias, para evaluar el posible retorno presencial. Un porcentaje importante se inclinó por mantener la opción de educación online (67%) y el tercio restante de las familias que respondió estar de acuerdo con las clases presenciales.

La autoridad comunal de Talca además, informó que también se reunirá con los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), donde alrededor del 51% de las familias también quiere clases presenciales