Mabel Reyes inscribe su candidatura para consejera regional del Maule

0
678

Exconcejal de Molina. Recalcó que cuenta con “experiencia suficiente” en el servicio público para enfrentar dicho desafío.

Curicó. La exconcejal por Molina, Mabel Reyes Rojas, inscribió su candidatura para postular al cargo de Consejera Regional por la provincia de Curicó. Con dos períodos como edil, cuatro años como jefa de gabinete de la Junji Maule, otros ocho años como funcionaria municipal de Vichuquén (directora de Turismo, Cultura y Artesanía), Reyes recalcó que cuenta con “experiencia suficiente” en el servicio público para enfrentar dicha candidatura, esta vez al Consejo Regional.

La comunidad recuerda con mucha claridad algunas gestiones que realizó como concejala, logrando, entre otras cosas, traer de vuelta el tren de pasajeros a la estación de Molina después de 25 años, servicio que se mantiene hasta la fecha. También registra gestiones como la llegada del Plan Cuadrante de Carabineros a la citada comuna y una serie de campañas solidarias.

COMUNICADORA SOCIAL

A pesar de su apego al servicio público y ayuda a los más necesitados, Mabel Reyes nunca ha dejado de lado su alma de comunicadora social, que partió con la creación del canal de TV Molivisión, donde se desempeñó como directora por 14 años, entregando un espacio de expresión comunitaria y logrando capitalizar grandes éxitos comunicacionales, como la primera transmisión en vivo y en directo de eventos deportivos, la creación del Festival del Radal y de la premiación de “Los Mejores del Año”.

“Estuve varios años alejada de la política, aunque siempre atenta a lo que ha estado sucediendo en la región y el país y siento que de acuerdo a lo que he visto, tengo mucho que aportar todavía en el mundo del servicio social, principalmente. La gente se ha expresado de muchas formas, en la calle, en las urnas y en las redes sociales y siempre hay coincidencia en que hay mucha distancia entre las autoridades y la comunidad, que no se escucha a la gente y sus necesidades reales, que los políticos no los representan con sus demandas. Ahí es donde nace la idea de este nuevo desafío, que busca reforzar la cercanía y la empatía con la gente y poder representarlos de la mejor manera en el Consejo Regional” expresó Reyes.