Sorprenden a mujer que portaba 173 paquetes de cocaína

0
884

MOLINA. En un paradero de la locomoción colectiva ubicado en la avenida Luis Cruz Martínez, es decir, “en pleno centro” de la ciudad de Molina, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI sorprendieron a una mujer comercializando droga, en específico, cocaína.

Según lo dado a conocer por el comisario Agustín Urbina, se trató de una diligencia que se llevó a cabo a eso de las 17:30 horas del jueves, momento donde la mujer le entregó “por mano” un envoltorio de “color blanco” a un hombre.

En tal contexto, los detectives que llevaron a cabo el procedimiento, realizaron un control de identidad, lo que dejó al descubierto que “en poder de la mujer” se encontraban 173 paquetes de droga, la cual fue avaluada en 600 mil pesos, además de dinero en efectivo. Por lo mismo, ambas personas fueron detenidas, siendo trasladadas hasta la unidad policial de la citada comuna.

“Se le dio cuenta del procedimiento al fiscal de turno, quien instruyó que la persona que mantenía los 173 envoltorios pasara detenida por microtráfico y que la otra persona, infractora por la ley 20.000 fuera dejado en libertad”, dijo. 

Urbina acotó que el llamado desde la Policía de Investigaciones a la comunidad es a que denuncien este tipo de hechos, más aún cuando existe la figura del “anonimato”. “Es importante señalar que hay una coordinación constante entre la Municipalidad, la Dirección de Seguridad Pública con la Policía de Investigaciones y también con el área antinarcóticos de Curicó, para seguir con este tipo de procedimientos. Bajo esta coordinación que tenemos, se está trabajando en base a un formulario de denuncia anónima que mantiene la Municipalidad. Para nosotros es importante conocer ese tipo de hechos y seguir la persecución penal correspondiente”, indicó.