Constructora Independencia entrega Centro Cívico a municipio de Talca

0
276

Espacio Bicentenario. Nace de la idea de generar un espacio para la cultura y el deporte en el sector, con particularidad de abrir sus puertas e integrar al barrio.

TALCA. En el marco de una actividad desarrollada durante la tarde de ayer, Constructora Independencia hizo entrega oficial a la Municipalidad de Talca de Espacio Bicentenario, un centro cívico donado por la empresa con el objetivo de concretar un nuevo punto de encuentro para los vecinos del barrio Bicentenario, en el sector nororiente de Talca.

“Espacio Bicentenario permite profundizar el concepto de integración social, logrando conectar a través del deporte y la cultura a los vecinos de Bicentenario, Valles del Country y Parque San Valentín, convirtiéndose en una gran plataforma para actividades organizadas por la comunidad o la Municipalidad. Con proyectos como estos buscamos a su vez, acercar la cultura y el deporte a las familias y generar un nuevo punto de encuentro para que los vecinos puedan estrechar lazos y hacer vida de comunidad”, señaló José Ignacio Bartolomé, gerente general de Independencia.

CULTURA Y DEPORTE

Espacio Bicentenario nace de la idea de generar un espacio para la cultura y el deporte en el sector, que tuviese la particularidad de abrir sus puertas e integrar al barrio. Esto se logra con la implementación de una gran puerta que al abrirse incorpora la fachada del centro a una plaza exterior que une la obra con Avenida Ramadillas de Lircay -calle que alberga gran parte de los servicios del barrio-.

Se trata de una invitación abierta para integrar a los vecinos y al barrio, a los eventos que aquí se desarrollen, haciéndoles parte de ellos desde la plaza exterior de la obra conectada a su interior a través de un gran atrio.

“Este es un proyecto que se logra gracias a un trabajo mancomunado entre la empresa privada, entidades públicas y la comunidad. Quiero agradecer a Independencia porque esta es la forma de hacer ciudad, donde las empresas más allá de construir viviendas, construyen barrios y eso es lo que se puede ver en Bicentenario, con los aportes en términos de espacios públicos de Independencia. Son puntos de encuentro para los vecinos, que los unen y les pertenecen a ellos”, destacó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Espacio Bicentenario está equipado con multicancha techada; graderías para 170 personas; sala interior para exposiciones y reuniones; baños; camarines; y plaza al exterior.