El lunes será el último partido en La Granja

0
465
curi

Reparación. Curicó Unido recibe este lunes a La Serena y luego en septiembre deberá buscar estadio donde ser local frente a la Católica y Cobresal, volviendo a casa en octubre en el clásico frente a Ñublense. “Viene avanzando por todos lados el césped nuevo”, señaló el canchero Luis Vergara, tras los más de 2.400 kilos de semillas ya resembrados. ¿Locales en Talca o Rancagua? La dirigencia analiza opciones.

CURICÓ. El lunes 30 de agosto Curicó Unido recibe en condición de local a Deportes La Serena, en duelo que cierra la fecha 19:00 de la Primera División y que será el último del estadio La Granja antes de entrar en un receso por reparaciones de la cancha y que se espera recuperar a un óptimo nivel para los meses finales de este 2021.

Curicó Unido recibe a Deportes La Serena el próximo lunes y deberá buscar estadio donde ser local para recibir el domingo 12 de septiembre a la Universidad Católica y a fines de mes ante Cobresal, pues se podrá volver a jugar en La Granja recién a inicios del mes de octubre y el partido de reapertura será el clásico frente a Ñublense de Chillán. 

RESIEMBRA ACTIVA

“En este momento estamos haciendo un verti drain, la idea de esto es romper la capa del drenaje y permitir que el agua escurra hacia abajo, y posterior a esto debemos hacer una nueva aireación y vamos a aplicar un sustrato, para poder sellar estos orificios que permita airear la primera capa que es la que produce este barro permanente que se suelta y los jugadores terminan resbalándose y se ve la cancha blanda, en ese proceso estamos, pero se jugará igualmente el lunes”, reconoció el encargado de la mantención de la cancha, Luis Vergara de la empresa sarmientina The Garden Service.

“Viene avanzando por todos lados el césped nuevo”, agregó Vergara, quien ya aplicó 2.400 kilos de semillas de césped y existen 1.200 kilos más para resembrar, esperando el partido final del lunes, pues después de cada juego existe una pérdida asociada.

¿A TALCA O RANCAGUA?

En Curicó Unido en tanto, deben comenzar a buscar estadio donde ser local, primeramente, ante la Católica el 12 de septiembre y luego ante los mineros de Cobresal después de Fiestas Patrias, siendo el estadio Fiscal talquino la primera opción, aunque igualmente el estadio El Teniente de Rancagua podría recibir los encuentros, según las condiciones de arriendo y aspectos estratégicos que más convengan a los albirrojos.

En materia futbolística, el equipo de Damián Muñoz se sigue preparando para recibir el lunes a Deportes La Serena y podrían volver a ser alternativa los ya recuperados Leonel Galeano y Bayron Oyarzo.