Hermanas de Molina recibieron emocionadas su Título de Dominio

0
666

Ceremonia liderada por Bienes Nacionales. Con el documento, las familias podrán postular a una serie de beneficios del Estado, para mejorar sus viviendas, su entorno y su calidad de vida.

Molina. ”Estamos muy contentas por tener nuestro Título de Dominio, es algo que hemos trabajado unidas como hermanas y hoy gracias a las autoridades hemos podido lograr. Gracias a la herencia de nuestros padres, tenemos lo que tenemos, un lugar para formar nuestras familias”, aseguró emocionada Margarita Bernales Hernández, quien junto a sus hermanas Eliana y María Isabel cumplieron el sueño de convertirse en propietarias.

La ceremonia, que estuvo cargada de emoción y alegría, contó con la presencia del subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado; el delegado provincial de Curicó, Roberto González; la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo; el diputado Pablo Prieto, consejera regional, Mirtha Segura, además de importantes autoridades del Maule.

“Es muy importante esta actividad, el Maule es una región que tiene una tramitación récord a nivel nacional, por lo tanto, tenemos muchos Títulos que entregar y obviamente en la medida que podamos ir haciendo este tipo de eventos vamos a poder cumplir con la meta de entregar 17.500 títulos en el país. Sabemos que es una señal de que Chile se recupera y este documento permite que más familias sean más libres, que tengan la posibilidad de optar a más benéficos del Estado y que también significa que cumplen el sueño de tener su casa propia” afirmó Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales.

REGULARIZACIONES

El Ministerio de Bienes Nacionales tiene una importante meta para este año, y en este sentido, en la Región del Maule se han entregado a la fecha más de 1.100 Títulos de Dominio y se espera llegar a 2.600 nuevos propietarios durante este 2021.

“Para nosotros como gobierno es un día muy importante, sabemos que son personas y vecinos de la comuna de Molina que han esperado incluso por años poder regularizar sus viviendas, es el resultado de muchos sueños que han construido durante años y que hoy lo ven reflejado en un documento en algo concreto que los acredita dueños de un pedacito de este país”, acotó el delegado provincial de Curicó, Roberto González.

“Sentimos una gran alegría de tener nuestro Título de Dominio. Significa mucho, ya que vamos a poder postular a subsidios y beneficios del Estado para mejorar la casa en la que vivimos hace más de 10 años”, contó Marisol Villalón.

Algunos de los beneficios y subsidios sociales entregados por el Estado, a los que pueden optar quienes regularicen su propiedad, se encuentran la pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros.