Team ParaChile está listo para el estreno en Tokio

0
408
Delegación nacional está muy entusiasmada con este certamen internacional.

Delegación. 19 deportistas chilenos serán protagonistas de la fiesta más importante para el mundo paralímpico cuando se encienda la llama en Tokio.

SANTIAGO. Comienza la cuenta regresiva para que empiecen los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los cuales se desarrollarán entre el martes 24 de agosto y el 5 de septiembre, y que podrás seguir por las pantallas y plataformas de TVN.

En esta edición 2020, serán 19 los deportistas que representarán a nuestro país en el certamen que tendrá su jornada de inauguración mañana martes 24 de agosto a las 6:50 horas (hora de Chile) y en donde nuestros abanderados serán la atleta Francisca Mardones y el nadador Alberto Abarza.

TEAM PARA CHILE

La selección chilena se encuentra en la Villa Olímpica a la espera de que los Juegos Paralímpicos se inicien con el tradicional desfile de las delegaciones de los países participantes.

El equipo de powerlifting del Team ParaChile, se sumó a los compatriotas que ya estaban en la Villa Olímpica.

En su llegada, el pesista Juan Carlos Garrido, uno de los más experimentados de la selección de powerlifting, reconoció que llega de buena manera a estos Juegos de Tokio.

“Llego tranquilo, en otras ocasiones he estado muy nervioso, o quizás con expectativas que yo solo me ponía y hoy no, quiero disfrutar de esto. He podido conseguir muy buenos resultados disfrutando así es que voy por lo mismo. Tenemos una delegación tremenda que espero que dé mucho que hablar”, aseguró.

Por su parte, Camila Campos, que disputará sus primeros Juegos Paralímpicos, aclaró motivada que “tengo ya bastante competencias internacionales, entonces llego bien, preparada y vamos a ver cómo resulta todo esto”.

Jorge Carinao y Marion Serrano completan la selección de powerlifting del Team ParaChile, que se suman a Cristián Dettoni, Tamara Leonelli, Cristian González y Luis Flores de tenis de mesa (maulino); Margarita Faúndez de atletismo; y Alberto Abarza con Vicente Almonacid que representarán a Chile en la natación.

Solo falta que llegue a la Villa Olímpica la kayakista Katherinne Wollermann, quien se integrará el 27 de agosto. En tanto, provenientes de Barcelona, llegaron Macarena Cabrillana, Alexander Cataldo y Jaime Sepúlveda para buscar una presea olímpica.

Los deportistas se sumaron a la selección de atletismo y a Mariana Zúñiga (tiro con arco) como uno de los últimos en sumarse a la concentración.