Lo que dejó el empate curicano ante Audax

0
1024
Curicó Unido tras empatar ante Audax se enfoca en Melipilla.

Ecos. La dirigencia albirroja confirmó al técnico por toda la segunda rueda que se inicia para Curicó Unido inmediatamente este miércoles. Los hinchas volvieron, aunque Marginales vio el juego desde el cerro, mientras que en tribunas representantes audinos agredían al alcalde Javier Muñoz. Hubo críticas por frecuentes cortes de luz y la cancha terminó destrozada con el trajín del partido.

CURICÓ. Curicó Unido igualó 2 a 2 el pasado fin de semana en el estadio La Granja frente a un Audax Italiano encumbrado en la parte alta de la tabla. El Curi llegó a 14 puntos, aunque sigue penúltimo cuando se terminó de jugar la primera rueda y el alza de la mano de Damián Muñoz sigue dando créditos con 2 triunfos, 2 empates y solo una derrota en los 5 juegos que ha dirigido el hijo del histórico exdirigente Mario Muñoz. Cifras y repunte que llevó al directorio que preside Freddy Palma a ratificar la continuidad del entrenador local para todo lo que resta de la segunda rueda del torneo. 17 nuevas fechas y 16 partidos para que sea Damián Muñoz el técnico que saque al Curi de la zona de descenso y le permita mantenerse en la Primera División. La tarea comenzará inmediatamente este miércoles cuando por la jornada 18 del torneo (o primera de la segunda rueda) Curicó Unido visite a Melipilla en el estadio municipal de La Pintana.

PRESIÓN

“Este punto es muy valioso” destacó la figura audina Joaquín Montecinos, mientras el goleador de la jornada, Leandro Benegas, dijo tras el empate que “sabemos donde estamos, lo aceptamos y felicitar a mis compañeros porque así se juega en este tipo de momentos para salir de este lugar donde estamos”, reconoció el ‘Toro’ autor de un doblete.

Volvió el público al estadio, aunque el grueso organizado de la hinchada Marginales decidió ver el juego instalado desde lo alto del cerro Condell, extrañándose los lienzos al borde del campo y la mayor presión junto a la popular. Fiscalizadores de la seremi de Salud maulina recorrían el recinto fiscalizando el buen cumplimiento de las normas sanitarias, mientras el codo norte era testigo de cómo parciales audinos debían abandonar el lugar entre abucheos de la parcialidad local. Luego en la zona de tribuna numerada, nuevos dimes y diretes entre dirigentes y funcionarios audinos con hinchas curicanos terminó en la agresión del coordinador visitante Rodrigo Bórquez en contra de un dirigente albirrojo y  el alcalde de la ciudad, Javier Muñoz, quien constató lesiones e interpuso una denuncia en contra del agresor, quien luego quedó en libertad, aunque deberá volver a declarar a la Fiscalía.

INCONVENIENTES

Los cortes de luz se hicieron frecuentes en el recinto, afectando el trabajo precompetitivo de Audax que publicaba videos en sus redes sociales sobre su calentamiento previo alumbrados por linternas, mientras los medios de prensa en el 4to piso recibían ayuda eléctrica de un generador propio del encargado de la amplificación, Marcelo Yantén. El Curi hizo su trabajo previo en la pista de atletismo, en tanto la cancha debía ser rayada 15 minutos antes del juego para destacar algunas líneas demarcatorias poco visibles. El campo de juego no aguantó el trajín y no permitió el fútbol hilvanado ni de buen trato del balón, destrozándose en cada jugada, por lo que el encargado de la mantención, Luis Vergara, señaló que necesita tenerla sin fútbol entre 30 a 45 días para recuperarla. Los próximos juegos del Curi en casa serán el lunes 30 de agosto cuando el visitante sea el Deportes La Serena del ‘Chupete’ Suazo y el ‘Mati’ Fernández, y luego el domingo 12 de septiembre cuando la visita sea la Universidad Católica.