Electrizante empate curicano ante sus hinchas

0
901
Disputado encuentro protagonizaron torteros y audinos en un pésimo campo de juego.

Vibrante. En el regreso de los hinchas a La Granja y en un candente encuentro con tres tiros penales, Curicó Unido logró sumar un punto remando desde atrás. La fiel hinchada despidió con aplausos a los jugadores quienes merecieron la victoria. No habrá pausas para el equipo de Damián que este miércoles debe visitar a Melipilla.

CURICÓ. Jornada sabatina lluviosa sobre la ciudad. Cancha blanda y ambiente plagado de emoción por el regreso de los hinchas al estadio La Granja. Cerca de dos mil espectadores para el juego entre Curicó Unido y uno de los protagonistas del torneo como Audax Italiano. El Curi lamentó en la antesala las bajas de dos de sus estelares como Bayron Oyarzo y José ‘Pepe’ Rojas, debiendo el técnico Damián Muñoz apelar a un plan B tanto en defensa como en su fórmula de ataque. Arbitraje de José Cabero en una fría noche en La Granja.

PUDO SER A FAVOR

Vibrante primera fracción con más ganas que fútbol sobre la irregular cancha de La Granja. Temprano en el partido, al minuto 8, ya el ‘Toro’ Benegas inquietaba el arco defendido por Muñoz, mientras el portero curicano Fabián Cerda respondía con sus piernas al minuto 13 y aguantaba bien parado a los 16’ un remate centralizado de Carmona. El balón no circulaba con normalidad en un campo de juego inestable, blanco e irregular, tanto así que al minuto 19 un centro albirrojo que llueve al área audina alcanza a ser pivoteado por Heber García para que aparezca a la entrada del área chica Leandro Benegas para conectar con una media volea de zurda y lograr batir la resistencia de Muñoz para el 1 a 0. La Granja explota en celebración con sus hinchas, mientras en tribunas el ambiente se caldeaba con partidarios visitantes entre los curicanos. El equipo de Damián que ganaba y manejaba las acciones, aunque desafortunadamente a los 34’ Matías Ormazabal, un central jugando a perfil cambiado ante la ausencia de ‘Pepe’ Rojas pierde el balón (trabado en la cancha) dentro del área y cuando intenta detener al veloz Michael Fuentes que robaba el balón, su brazo rodea la cintura del audino quien se deja caer y el juez que sanciona penal. Desde los doce pasos, Joaquín Montecinos remata bajo, a la derecha de Cerda, quien vuela al mismo lado, aunque sin evitar el empate. 1 a 1 y nada más en una primera fracción que terminaría caliente por nuevos incidentes en la tribuna, esta vez en la numerada donde dirigentes curicanos se enfrascarían incluso a golpes con los dirigentes de Audax, lo cual provocó la intervención policial quien se llevó detenido a un integrante de la delegación visitante.   

MERECÍAN MÁS

El complemento tuvo a la visita más atrevida, primero con derechazo a colocar de Montecinos que se va por poco ancho y luego con tempranero y evitable penal por falta de Cerda en contra del mexicano Ochoa. Desde los doce pasos, al minuto 51, el recién ingresado en el segundo tiempo, Lautaro Palacios remató al centro y batió a Cerda para el 2 a 1 a favor de Audax. Golpe en contra para las aspiraciones curicanas, quienes de todos modos, dos minutos después, tras atrevimiento de Espinoza y remate al arco dentro del área del lateral, un brazo abierto de Torres significa una nueva pena máxima sancionada por Cabero. Al minuto 55 el ‘Toro’ Benegas remata el penal, tapa Muñoz y en el rebote logra convertir Joaquín González, sin embargo, con apoyo del VAR, el árbitro que ordena repetir el lanzamiento por invasión de área antes del lanzamiento. En segunda instancia, Benegas clava un zurdazo bajo, a la derecha de Muñoz que vuela al mismo lado del balón, aunque no logra evitar el inmediato empate curicano a los 63’. Electrizante 2 a 2 con el ferviente apoyo popular desde las tribunas. Minuto 84 y el trasandino Sánchez gana en las alturas y clava un cabezazo que se estrella en el horizontal y luego a los 87’ Benegas remata por poco ancho cuando el Curi era merecedor del triunfo frente a un Audax que solo aguantaba la igualdad.  Los siete minutos de adición no fueron suficiente para marcar el gol curicano de la desigualdad. Con este resultado, Curicó Unido sigue sumando de la mano de Damián Muñoz y llega a 14 puntos. Los albirrojos no tendrán pausa, pues inmediatamente el próximo miércoles desde las 11:30 horas deberán iniciar su participación en la segunda rueda del torneo cuando enfrenten a Melipilla en el estadio municipal de La Pintana.