Detenido acusado por femicidio frustrado

0
1061

SAN JAVIER. Se trata de un hombre, de 34 años,  quien intentó dar muerte a su conviviente el 6 de agosto pasado. Ese día, el agresor le provocó varias heridas a la mujer y luego se fugó hasta que en las últimas horas fue detenido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI. El jefe de esa unidad policial, subprefecto Mauricio Toro, señaló que “se desarrollaron una serie de diligencias investigativas que permitieron levantar evidencia suficiente para que el fiscal del caso gestionara una orden de detención verbal en contra del hombre”. La autoridad policial sostuvo que el imputado estaba escondido en un inmueble en la comuna de San Javier.

CARGOS

En tanto, el fiscal Óscar Salgado sostuvo que se formalizaron cargos en contra del acusado por el delito de femicidio frustrado y por amenazas “producto de una situación de violencia intrafamiliar en que el imputado habría agredido a su conviviente intentando matarla y, además, habría agredido al hermano que se encontraba en el lugar, quien intento defenderla”.

El persecutor indicó que sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva durante los 60 días que durará la investigación.