Solemne ceremonia por nuevo natalicio de Bernardo O’Higgins

0
582
Autoridades civiles y uniformadas respondieron a la convocatoria, a fin de participar en el acto de conmemoración por el natalicio número 243 del denominado “Padre de la Patria”.

CURICÓ. Con la presencia de autoridades civiles y uniformadas se realizó este viernes, un acto de conmemoración por el natalicio número 243 del denominado “Padre de la Patria”.

La actividad fue encabezada por el comandante del Regimiento Número 19 de Colchagua y de la Guarnición Militar de San Fernando y Curicó, coronel Iván Labra, quien resaltó la imagen de Bernardo O’Higgins. “Relevante para la sociedad, considerando la contribución histórica y el legado cultural que deja el Capitán General que se sigue replicando hoy día en el ejército de Chile en virtud de unir a la sociedad”, acotó.

La autoridad castrense resaltó que en medio de la pandemia, se haya reservado un espacio para conmemorar un año más del nacimiento de O’Higgins. “Une a los chilenos en torno a las tradiciones, a la vida republicana y en torno a los héroes y a los padres  de la patria que, sin duda alguna, respeta la sociedad completa”, indicó.

IMPORTANTE CELEBRARLO

Una de las autoridades civiles presentes fue el delegado provincial, Roberto González, quien sostuvo que “ceremonias como éstas hoy en día hacían falta. Creemos que es importante celebrarlo con la sociedad civil y, por supuesto, con las fuerzas armadas y de orden”.

En tanto, el alcalde de Curicó afirmó que “la República de Chile tiene muchos años y tiene gestores que son importantes de aquellos momentos. Por lo tanto, recordar siempre a Bernardo O’Higgins es tremendamente relevante desde el punto de vista histórico y también, porque no decirlo, desde el punto de vista de los momentos que hoy día vivimos como país”.

Al acto acudieron también la senadora Ximena Rincón, autoridades de Carabineros y la PDI, además de algunos concejales de la comuna.